QP: 7º / Race: CANCELED

Qualifying

28 de agosto de 2018

Carreras canceladas en Inglaterra

Un buen inicio de la segunda mitad del campeonato, me hacía llegar muy motivado al circuito de Silverstone, donde el año pasado logré uno de mis mejores resultados de la temporada.

Free Practices

Durante el primer entrenamiento libre, como habitual, utilicé los compuestos de neumáticos que menos me funcionan.

La pista había sido reasfaltada por primera vez desde hacia más de 22 años, y pese a esperar una gran mejora, en el primer entrenamiento libre ya pudimos darnos cuenta que la pista seguía estando muy bacheada, en algunos puntos incluso peor que antes.

Para el segundo entrenamiento libre, mi prioridad era ver el rendimiento del compuesto medio, para saber si podría ser el neumático de carrera.

Desde el inicio me sentí muy cómodo y pese a tener problemas con la absorción de los baches en curvas rápidas, pude lograr buenos tiempo y terminé el día en 4ª posición.

Durante toda la tarde del viernes, mi equipo y yo nos dedicamos a revisar detalladamente la telemetría para intentar buscar alguna solución que me permitiese ir más rápido y sobretodo con más seguridad.

Free Practices

Teníamos ciertas cosas pendientes a probar, pero la pista estaba mojada por la lluvia de la noche y no pude probar los nuevos ajustes hasta el entrenamiento cronometrado.

Las nubes amenazaban y parecía que en cualquier momento podía caer agua. Así que salí con neumáticos nuevos y apretando desde el inicio.

Los cambios realizados me gustaban mucho y me permitían rodar mucho más cómodo. En tan solo dos vueltas, ya había rebajado un segundo mi mejor tiempo de la combinada de los libres.

Me encontraba en 2ª posición y monté el segundo "set" de neumáticos nuevos, pero nada más salir de boxes empezó a gotear.

Hacia mucho viento y aunque la lluvia mojaba el asfalto, sabía que, si paraba, no tardaría en secar.

Free Practices

Como es típico en Gran Bretaña, después de 20 minutos con lluvia, en tan solo unos segundos se despejó y empezó a salir el sol.

Quedaban poco más de 5 minutos cuando todos los pilotos decidimos volver a salir a pista, ya que parecía que podía llegar a secarse.

No sabía si la pista estaría en condiciones para mejorar los tiempos, pero en la vuelta de salida de boxes parecía estar todo completamente seco.

Sabía que podría dar solo dos vueltas, así que me posicioné bien en pista y apreté al máximo para intentar mejorar mi registro.

En tan solo los dos primeros sectores ya venía mejorando mi mejor marca personal. Mis sensaciones eran muy buenas y tenía la confianza de lograr una posición muy buena para la parrilla de domingo, pero quizás las ansias por "coger" esa oportunidad, me hicieron apretar demasiado temprano y debido a que la pista aun no estaba para arriesgar al 100%, tuve una caída a mitad del tercer sector.

Durante esa vuelta nadie mejoró los registros, pero con la pista ya en condiciones algo mejores, algunos pilotos aprovecharon la segunda vuelta para mejorar sus registros.

Pese a no poder dar ninguna vuelta más, mi tiempo de la primera salida me sirvió para asegurarme el 7ª mejor lugar de parrilla.

Qualifying

Las previsiones meteorológicas no eran buenas para el domingo. Y debido a que, en los entrenamientos de la tarde del sábado, la categoría de MotoGP había tenido graves problemas de seguridad por falta de drenaje, la organización nos había hecho llegar información de que había alguna posibilidad de que no se pudiesen disputar las carreras.

Las previsiones se cumplieron y desde primera hora de la mañana la lluvia hizo presencia.

La categoría de MotoGP era la primera en correr, pero debido a que en la vuelta de reconocimiento muchos pilotos casi se caen, se retrasó la salida.

La lluvia cada vez era mas fuerte y cada vez había mas agua en pista. Las previsiones no eran buenas y los jefes de equipo se reunieron con la organización para ver como solucionar el problema.

Race

Primero de todo se descartó la posibilidad de aplazar las carreras al lunes, y después de ir retrasando cada vez más las carreras debido a que la lluvia no cesaba, finalmente se decidió cancelar el Gran Premio.

Es una verdadera lastima que no se haya podido celebrar el GP de Inglaterra, porque es un circuito que me encanta y estábamos teniendo un buen fin de semana.

También es una verdadera lastima para todos los aficionados que se desplazaron hasta Silverstone y quiero pedirles disculpas por no dejarles disfrutar del espectáculo, pero la seguridad es lo primero y salir a pista en esas condiciones era muy arriesgado.

¡Ahora toca resetear y pensar en el Gran Premio de San Marino!