QP: 1º / Race: NF

Sunday

20 de junio de 2019

Otro gran fin de semana que no logramos rematar

La semana previa a mi otro Gran Premio de casa en Barcelona fue algo distinta a las demás. Debido a los problemas de síndrome compartimental que he sufrido este inicio de temporada, decidí operarme ambos antebrazos el lunes nada mas terminar la carrera de Mugello.

Un pequeño contratiempo en el brazo derecho hizo que se me hinchase muchísimo y que me saliese un hematoma bastante grande. Los días previos a subirme a la moto estuve bastante nervioso, sin saber si podría pilotar al 100%.

Por suerte el viernes pude quitarme las dudas. Mis sensaciones sobre la moto eran buenas físicamente y pude trabajar con normalidad. Termine 3º tanto el FP1 como el FP2 y las sensaciones sobre la moto eran muy buenas tanto con los neumáticos duros como con los blandos.

De cara al sábado, queríamos probar pequeños ajustes que me permitiesen ser aun mas competitivo. Desde la primera vuelta me sentí muy satisfecho y pude rodar por debajo del record de la pista. Finalicé 3º en la combinada de los tres entrenamientos libres.

Friday

Llegaba la hora del cronometrado y, debido a que Montmelo es otro circuito en el que el rebufo cuenta mas de lo normal, los últimos minutos serian una locura en la que todo el mundo estaría buscando rueda.

Intente facilitarme el trabajo haciendo una buena primera salida y aunque sabia que había pilotado muy bien y sin errores, para mi sorpresa, el tiempo que marque fue aun mejor de la mañana pese a las altas temperaturas de ambiente y pista.

Sabia que seria un tiempo difícil de batir tanto por mis rivales como por mi, así que decidimos esperar hasta el final para no darle la rueda a nadie. Pese a no poder dar ninguna vuelta mas, pude hacerme con la Pole Position en casa!!!

Saturday

Empezar la carrera desde la pole delante de toda tu afición, amigos y familia es una sensación indescriptible. Sabia que tenia el ritmo y el potencial para lograr un gran resultado y estaba muy motivado para que comenzase la carrera.

Al apagarse el semáforo salí muy bien, pero debido a la larga distancia que hay hasta la primera curva, varios pilotos pudieron cogerme el rebufo.

Perdí varias posiciones hasta la 6ª posición, pero mantuve la calma y fui recuperando posiciones poco a poco.

Cinco vueltas pasadas el inicio del Gran Premio logré ponerme líder y estuve tirando durante dos vueltas completas.

No pude abrir ningún hueco ya que tampoco quería pilotar al 100% para no destrozar los neumáticos en una carrera tan abrasiva para las gomas.

Sunday

Fuimos intercambiando posicione si fui estudiando cual era la mejor estrategia a seguir en las ultimas vueltas.

Me sentía muy fuerte y era capaz de pilotar agresivo y a la vez de poder salvar algo de neumáticos acelerando suave en las curvas largas.

Llegaban las ultimas vueltas y seguía constantemente entre los tres primeros. Tenia claro que me convenía salir al penúltimo paso por meta en 3ª o 4ª posición para así llegar a ponerme líder en la frenada e intentar defender la posición durante la ultima vuelta.

Iniciamos la penúltima vuelta y me coloqué 2º. Me dejé adelantar en la curva 4, para así llegar a la entrada a la recta principal en la posición que había planificado para coger mejor el rebufo, pero en frenada de la curva 7 perdí ligeramente la rueda delantera y tres pilotos me adelantaron al irme largo.

Toda mi estrategia de una carrera gestionada a la perfección se me había estropeado y quedaba poco mas de una vuelta.

Sentí que había perdido mis posibilidades de luchar por la victoria, así que intenté recuperar el máximo de posiciones posibles.

Llegué a la frenada de la curva 10 y frené donde lo había hecho las vueltas anteriores, con la diferencia que, en vez de ir en primera o segunda posición, iba en la séptima. Eso me hizo llegar con mucha mas velocidad a la frenada y además el paso por curva del resto de pilotos fue mas lento del que hacia yo en cabeza normalmente, por lo que no pude evitar tocarme con Binder y nos fuimos los dos al suelo.

Sunday

Ha sido un error sin sentido que me ha costado valiosos puntos. Después de haber gestionado tan bien la carrera y de haberme sentido tan fuerte en todas las vueltas, es un golpe muy duro volver a irnos a casa sin ningún punto en el bolsillo.

Pese a todo, me quedo con lo positivo. Hemos confirmado el paso adelante que dimos en Mugello y el nivel que estamos mostrando en todos los entrenamientos y carreras es altísimo.

Solo es cuestión de tiempo que podamos cerrar un fin de semana con una gran carrera.

¡Ya pensando en Holanda!