QP: 27º / Race: 25º

29 de junio de 2015

Acumulando experiencia en el GP de Assen

La penúltima carrera antes del parón veraniego se celebraba en el mítico circuito de Assen, el único circuito en el que se llevan celebrando Grandes Premios desde el primer año de Campeonato del Mundo.

Gabri Rodrigo #19

El primer día lo dedicamos a conocer el circuito y encontrar una buena base de puesta a punto.

Las primeras sensaciones fueron buenas y desde el primer momento disfrute mucho pilotando en este rapidísimo circuito.

En el libre del sábado mejore bastante mis tiempos del día anterior y cada vez me sentía mas a gusto con la moto.

Gabri Rodrigo #19

De cara al crono, hicimos unos pequeños cambios y conseguí mejorar aún más mis registros, quedándome a +1.9s de la pole (que ha sido un segundo más rápida que la de 2014) y a solo +0.9 del 11º mejor tiempo, lo que me dejaba en 27ª posición para la parrilla del domingo.

Pese a la posición, me quedé satisfecho con el trabajo realizado ya que la diferencia con la cabeza era muy pequeña y como de costumbre, había sido un crono muy "apretado", lo que me permitía crearme buenas expectativas de cara a la carrera.

ga

El domingo, antes de la carrera, me sentía tranquilo y con confianza, lo que me permitió hacer una buena salida y remontar varias posiciones, pero un error mío en la salida hizo que se me quemara el embrague y aunque el ritmo de la primeras vueltas fue muy bueno, cada vez empecé a tener más problemas para pilotar a gusto y me costaba mucho frenar lo tarde que frenaba y hacer el paso por curva que hacía, lo que hizo que fuera perdiendo algunas posiciones... Al final me quede en un grupo luchando por la 23ª posición, y en la última vuelta, mientras lideraba el grupo, tuve un toque con otro piloto y aunque conseguí salvar la caída, me quede último del grupo, terminando la carrera en 25ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que podría haber echo una mejor carrera si hubiese conseguido mantener el ritmo del principio, estoy contento con el balance del fin de semana porque creo que en términos generales hemos dado un pasito hacia adelante y hemos conseguido terminar la carrera que después de la racha que llevábamos en las últimas carreras, era lo más importante.

Gabri Rodrigo #19

Quiero agradecer a mi equipo el trabajo que ha echo durante todo el fin de semana y estoy seguro de que si seguimos en esta línea, en Alemania daremos otro pasito que nos permitirá irnos al parón con buen sabor de boca!

Gass #19 #91

Gabri Rodrigo #19