Gabri Rodrigo #19

Biografía

Mi nombre es Gabriel Rodrigo Castillo, nací el día 12 de octubre de 1996 y soy un piloto de motociclismo Hispano-Argentino.

Gabri Rodrigo #19

En 2010 con ya 13 años, me subí por primera vez a una moto (Metrakit 80cc) después de haber estado mucho tiempo intentando convencer a mis padres para que me dejaran, ya que a ellos no les gustaban las motos. (aunque ahora casi de lo único que se habla en casa es de motos)

Ese mismo año ya empecé a competir en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV).

La primera carrera la disputé con la 80cc, pero por mi rápido aprendizaje y porque la moto ya se me quedaba pequeña, una semana antes de mi segunda carrera, me cambié de categoría, a la Metrakit pregp 125cc.

Poco a poco fui aprendiendo y para coger más experiencia también disputé algunas carreras del Motodés y a final de año conseguí un 8º puesto en cheste, mi mejor resultado hasta el momento.

1 carrera castelloli 2011

La temporada 2011 la dispute con el mismo equipo, pero se incorporo mi ex telemétrico, Víctor, y también mi ex compañero de equipo Miquel Pons, con los que mantengo una muy buena relación y con los que aprendí mucho.

Además de disputar algunas carreras de otros campeonatos como el Motodés o el Campeonato Castellano-Manchego también disputé el CMV (Campeonato Mediterráneo de Velocidad) en el cual he conseguido 2 podiums con el 3º en la primera carrera de Castellolí, y el mismo resultado en Motorland Aragón.

Pese a no haber podido correr en 2 de las 6 carreras del CMV conseguí acabar en la 6ª posición de la general.

La temporada 2012 la he corrido en la categoria de Moto3 del CEV. Ha sido un año de aprendizaje y de bastantes problemas ya que solo he terminado dos de las 7 carreras.

5 carrera alcañiz 2012

La temporada 2013 ha sido la última temporada junto a mi equipo con el que he estado desde que empecé y ha sido una temporada en la que he ganado mucha experiencia.

He logrado mi primer pódium en el CEV, en la primera carrera de Montmeló y cada vez hemos estado más cerca de los primeros.

Bio

Pese a varios errores, como la descalificación de Navarra, la caída de Albacete, etc. que han hecho que sólo haya podido terminar 5 de las 9 carreras del campeonato, en 4 de ellas he terminado en el TOP10 (contando la 3ª posición de Montmeló) y he conseguido terminar en la 11ª posición de la general del CEV.

Gabri Rodrigo #19 KTM Moto3

En la temporada 2014 he corrido, por tercer año consecutivo, el FIM CEV Repsol International Championship junto al Team Boe41 RBA creado por José Ángel Gutiérrez y Aleix Espargaró y también he hecho mis primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como invitado "wildcard" y algunas carreras del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).

Gabri Rodrigo #19
bio casco

Después de mucho trabajo intenso de todo el equipo en la que ha sido mi mejor temporada de mi carrera deportiva, he conseguido terminar el año en una gratificante 4ª posición en la general del FIM CEV Repsol, pese a no haber terminado cuatro carreras y habiendo acumulado 6 pódiums (un 1º en Mugello, dos 2ª posiciones en LeMans y Valencia y tres 3º en Jerez, misano1 y misano2) y siendo el único piloto capaz de arrebatarle la "pole position" a Fabio Quartararo en dos ocasiones con las conseguidas en LeMans y Valencia respectivamente.

Estas buenas actuaciones nos han permitido disputar como "wildcard" 6 Grandes Premios en el Campeonato del Mundo (Jerez, Montmeló, Brno, Misano, Motorland Aragón y Valencia) además de una sustitución en el Team Avant Husqvarna Ajo en el GP de Alemania.

Como mejor resultado cabe destacar el 6º puesto en uno de los entrenamientos del GP de Misano y habiendo acabado solo 3 de los 7 Grandes Premios, mi mejor resultado en carrera ha sido el 20º puesto en el GP de Motorland Aragón.

Gabri Rodrigo #19

En 2015 por fin he cumplido mi sueño, ser piloto oficial en el Campeonato del Mundo junto al mismo equipo que en 2014, el RBA Racing Team y con el apoyo de la fábrica austriaca, con una KTM Factory 2015.

No ha sido un año nada fácil debido al alto nivel que hay en el mundial, pero desde mitad de temporada he conseguido dar un gran paso adelante y hemos llevado una progresión de mejora muy buena en cada Gran Premio con la que hemos terminado muy contentos.

Gabri Rodrigo #19

Despues de toda la experiencia ganada, en 2016 he sido capaz de acumular 31 puntos, y lo mas importante es que he llevado una progresion buenisima hasta final de temporada, ya que empecé sin haber conseguido puntuar en ninguna carrera y he acabado consiguiendo liderar varias carreras, ademas de dos segundas filas y una primera fila en parrilla, y dos Top-10 en carrera.

GP Holanda

El año 2017 ha sido una temporada llena de grandes momentos pero a la vez de otros muy duros.

Despues de una pretemporada muy fuerte, siempre entre los 5 primeros, llegaba con altas expextativas a la primera carrera de Qatar. Pero nada más empezar el Gran Premio, a falta de una curva para terminar el primer entrenamiento libre, tuve una caida con consecuencias fatales... Fractura de clavicula derecha.

Me operé y tan solo 10 dias después ya estaba subido a la moto para disputar el siguiente GP. No fue una vuelta facil, pero pude puntur en los dos siguientes Grandes Premios, sintiendome cada vez mejor físicamente.

Pero en los entrenamientos libres del GP de Francia, tuve una caída bajo la lluvia y volví a romperme la clavicula derecha.

Tras otra operación, esta vez la recuperacion fue mucho más lenta y dolorosa, por lo que no pude rendir como esperaba y hasta el parón de verano mi mejor resultado fue el 7º puesto conseguido en Holanda.

Después de un mes de verano que me sirvió para recuperarme y volver a ponerme fuerte, llegué a la segunda mitad del campeonato como había terminado la pretemporada o incluso mejor.

Dos Pole Position consecutivas nada más volver, además de otras tres primeras filas en las seis carreras restantes.

Además de demostrar ser rápido a una vuelta, también hice buenas carreras, rozando el podio en dos ocasiones, con los 4º puestos conseguidos en Inglaterra y Australia, y luchando siempre entre las posiciones de cabeza.

Algunos errores, que se tradujeron en caidas luchando por grandes resultados, me dejaron claro cual era el aspecto a trabajar de cara al próximo año, ya que el ritmo lo teníamos.

Gabri Rodrigo #19

Estoy muy feliz de poder anunciar que correré, como cuarto año consecutivo, el Campeonato del Mundo de 2018, de nuevo con el RBA BOE Skull Rider Team y con una KTM RC 250 R 2018 de fábrica y estoy seguro de que después de todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años, la temporada 2018 puede estar llena de éxitos.

GR19