QP: 27º / Race: 22º

16 de julio de 2014

GP de Alemania junto a Husqvarna Ajo

Este pasado fin de semana del 13 de Julio disputé mi tercera carrera en el Campeonato del Mundo, pero esta vez no como wildcard, sino como sustituto de Niklas Ajo.

Gabri Rodrigo #19

A causa de la fuerte caída que sufrió en el GP de Assen, Niklas Ajo no podía disputar el Gran Premio de Sachsenring en Alemania por una fractura en el tobillo y me llamaron para ir a sustituirlo en el Husqvarna Ajo Factory Racing.

Después de la decepción por la caída en el CEV de Albacete, fue una noticia que me alegró mucho y por eso lo primero de todo me gustaría dar las gracias al equipo Factory Husqvarna Ajo por haberme dado esta oportunidad.

Yo nunca había corrido en el circuito de Sachsenring, el cual se caracteriza por su gran numero de curvas ciegas y enlazadas, lo que lo convierten en uno de los circuitos mas exigentes y difíciles del campeonato y a eso se le sumaba que corría con una moto y equipo distintos.

Gabri Rodrigo #19

El primer libre del viernes fue muy complicado y me costó bastante adaptarme al circuito y a la puesta a punto que llevaba normalmente Niklas, pero trabajamos mucho y cada salida que hacíamos la moto se parecía más a la que yo estaba acostumbrado a llevar y los tiempos iban bajando.

Después de los tres entrenamientos libres, conseguí un tiempo de 1.29.1 que me colocaba en 26ª posición en la combinada de los libres.

Seguimos trabajando cara a el entrenamiento cronometrado y desde la primera salida mejoré mi mejor registro, marcando un tiempo de 1.28.5 y cada vuelta que daba iba mejorando.

Aun teníamos 20 minutos y un juego de neumáticos nuevos para seguir mejorando pero se puso a llover y nos rompió los planes que teníamos previstos para el final del entrenamiento.

Los tiempos estaban muy apretados y aunque me encontraba en 27ª posición el 15º estaba a solo 0.5s y la pole a 1.5s.

Me dio bastante rabia que se pusiera a llover ya que cada vuelta que daba era muy importante para seguir adaptándome y sentía que tenía bastante margen de mejora, pero era lo mismo para todos los pilotos, la parrilla de salida ya estaba definida...

Gabri Rodrigo #19

En el warm-up del domingo me encontré muy cómodo y rodé casi igual de rápido que en cronos con unos neumáticos muy usados, sabía que tenia buen ritmo y si hacia una buena salida podía luchar por posiciones mucho más adelantadas.

Pero en carrera la mala suerte se cebó desde el principio con nosotros. Hice una salida normal pero en la frenada de la primera curva, al llegar con los neumáticos más fríos de lo normal e inclinar a la vez que frenaba fuerte, perdí la rueda delantera y me fui al suelo.

Gabri Rodrigo #19

Gabri Rodrigo #19

Rápidamente me levanté para coger la moto y continuar la carrera, pero ya había perdido mucho tiempo. Además a causa de la caída el Airbox se rompió y la moto corría mucho menos de lo normal, pero aun así conseguí adelantar a dos pilotos y terminar la carrera en 22ª posición.

Me sabe muy mal por mi equipo haberme caído y además en la primera curva, pero así son las carreras y tenemos que sacar lo positivo de todo: Hemos conocido un circuito más y hemos ganado mucha experiencia.

Gabri Rodrigo #19

Ahora a seguir trabajando, porque aprovechamos este parón que hay de CEV para llegar mas fuertes a la segunda mitad y por eso el fin de semana del 27 de Julio disputaré la doble carrera del Campeonato Italiano en Misano y el del 17 de agosto mi cuarta carrera en el Mundial como wildcard en el GP de Brno, Republica Checha.

Gracias de nuevo Husqvarna Ajo!! Ha sido increíble poder trabajar con vosotros!

Álbum de fotos completo del GP de Alemania aquí:

tinyurl.com/o7tytyf

Gabri Rodrigo #19