QP: 25º / Race: NF

10 de noviembre de 2014

Big crash...

El último Gran Premio del Campeonato del Mundo 2014 se celebraba en el circuito de Cheste, donde el Team Boe41 RBA estaba presente junto a Gabriel Rodrigo como invitado wildcard.

Gabri Rodrigo #19

Mi última carrera como wildcard en el campeonato del mundo se celebraba en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, donde también se cerrará el CEV International Championship 2014 este próximo fin de semana.

El viernes empezaba el fin de semana con buen pie, marcando tiempos bastante buenos sin coger ninguna rueda y con bastante viento, pero el sábado por la mañana, en el ultimo libre antes del entrenamiento cronometrado, tuve una caída bastante fuerte que aunque salí ileso nos perjudico para el resto del día.

Empezamos el cronometrado bastante bien, retomando la confianza, pero el viento, que cada vez soplaba más fuerte, hizo que no pilotara cómodo y solo conseguí igualar el tiempo que había echo en el segundo libre del viernes por la tarde, lo que me hacia salir en 25ª posición

Gabri Rodrigo #19

Aunque la posición no era la mejor, los tiempos estaban muy apretados y sabíamos que si hacíamos una buena salida junto a unas buenas primeras vueltas para posicionarnos en un grupo delantero, podíamos cerrar el mundial 2014 con una buena posición.

La salida y primeras curvas las hice como habíamos planteado, atacando al máximo sin tomar riesgos innecesarios para intentar posicionarnos en un buen grupo, y pase la línea de meta habiendo ganado bastantes posiciones, pero entonces, saliendo de la curva1 mi rueda trasera perdió agarre y aunque salvé el highside, la moto empezó a moverse muy bruscamente hasta que me tiró dejándome en medio de la pista.

Gabri Rodrigo #19

Todos los pilotos consiguieron esquivarme menos Phillip Öettl que impacto contra mi moto. Dentro de la mala suerte de la caída, estoy contento de que ambos hayamos salido ilesos ya que fue un momento muy peligroso.

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para llegar al 119% a este fin de semana porque se celebran las dos ultimas carreras CEV 2014, también en el circuito de Valencia.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19