QP: 2º / Race1: 3º / Race2: 6º

8 de abril de 2014

Buen inicio de temporada para el Boe41 RBA motorsport

Los días 4, 5 y 6 de abril empezaba el FIM CEV Repsol 2014 que se estrenaba como campeonato internacional y donde la categoría de Moto3 disputaba dos de las 11 carreras que consta el campeonato.

Gabri Rodrigo #19

El viernes hicimos un cambio en la puesta a punto de la moto que ya me permitió rodar muy rápido y sabia que podía conseguir un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados.

En el primer crono del sábado me sentí muy cómodo encima de la moto y conseguí la pole provisional con un tiempo de 1.47.6 pero las condiciones de la pista mejoraron mucho en el segundo crono y los tiempos se bajaron.

Fabio consiguió bajar al 1.46.9 y cuando quedaban 5 minutos pusimos el ultimo juego de neumáticos nuevos para intentar rebajar el tiempo. En la primera vuelta ya venia muy rápido, pero tuve un gran susto entrando a meta, por lo que perdí la vuelta pero conseguí bajar al 1.47.1 en la siguiente vuelta, consiguiendo así la segunda posición en parrilla.

Gabri Rodrigo #19

El domingo teníamos dos carreras y sabíamos que teníamos ritmo para rodar con el grupo de cabeza.

Era la primera vez que salía desde primera fila y no quería cometer ningún erros. No salí muy bien y me coloqué en 4ª posición. Cuando conseguí ponerme tercero, Fabio y María ya habían puesto tierra de por medio y aunque toda la carrera estuvimos rodando en los mismos tiempos ya no pudimos recuperar la distancia que nos separaba.

Me quedé en un grupo de cuatro pilotos luchando por el último escalón del pódium y después de muchos adelantamientos hasta la ultima curva, conseguí llevarme el tercer puesto.

Gabri Rodrigo #19

A la segunda carrera salía mas tranquilo y mi objetivo era atacar al principio para no dejar que se escaparan Fabio y María y así intentar luchar por la victoria.

La salida fue muy parecida a la de la primera carrera pero rápidamente pude recuperar posiciones e incluso me llegué a colocar segundo y estuve rodando junto a Fabio y María hasta la vuelta 7, pero a partir de entonces empecé a tener muchos problemas con la rueda delantera y me era imposible frenar fuerte ya que estaba a punto de irme al suelo casi en cada vuelta debido a que la temperatura de la pista era altísima, alrededor de los 40ºC.

Fabio y María se volvieron a escapar y me quedé rodando de nuevo en un grupo que luchaba por la 3ª posición pero a falta de 5 vueltas me toque con un piloto cuando intentaba adelantarme. Conseguí salvar la caída pero me salí fuera de pista y perdí al grupo con el que rodaba quedándome en tierra de nadie en 6ª posición y por los problemas que tenia con la rueda delantera, sabia que si intentaba tirar para cogerlos, probablemente me habría caído y preferí pensar en el campeonato y sumar 10 puntos.

Gabri Rodrigo #19

Me quedé un poco decepcionado con la segunda carrera, ya que por lo bien que me sentí en la primera, sabia que si arreglaba el principio de carrera podría estar luchando por la victoria ya que me sentía genial sobre la moto, pero los problemas que me aparecieron en la segunda me impidieron hacerlo. Aun así nos vamos muy contentos ya que mantenemos la 3ª posición en la general del campeonato y lo importante es que sabemos que si seguimos trabajando igual podremos luchar en las siguientes carreras tanto por la pole como por la victoria.

Así que a trabajar mas duro que nunca para llegar a LeMans al 200%. Seguro que será muy divertido ya que es un circuito nuevo para todos y tendremos que adaptarnos lo más rápido posible.

Para acabar me gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros de mi equipo porque han hecho un trabajo increíble durante toda la pretemporada y durante este fin de semana y sin ellos esto seria imposible. Parte de este pódium es vuestro. Gracias

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/op2xc4p