QP: 32º (29º +3 pos. penalizacion) / Race: 20º

28 de septiembre de 2015

Buena remontada en el GP de Aragón

La última cita europea, antes de la gira asiática, se celebraba en el circuito de Motorland Aragón donde el RBA Racing Team buscaba lograr un buen resultado en casa.

Gabri Rodrigo #19

Desde el primer libre (FP) me sentí muy cómodo y pudimos probar varios settings en la moto que me gustaron mucho y me ayudaron a marcar un buen tiempo que me colocaba en la 17ª posición de la combinada de entrenamientos libres del viernes.

En el FP3 del sábado, justo antes del entrenamiento cronometrado, tuvimos varios imprevistos que no me dejaron mejorar el mejor tiempo del viernes, pero pese a todo terminé 21º en la combinada de todos los entrenamientos libres.

Gabri Rodrigo #19

Empecé el entrenamiento cronometrado con neumáticos usados y ya igualé mi mejor registro del fin de semana. Al poner el primer juego de gomas nuevas me salió un rebote que no me dejó rodar rápido, pero al poner el segundo y último juego nuevo de neumáticos los problemas desaparecieron pero el tráfico y un par de errores míos hicieron que, pese a mejorar mi mejor tiempo, no pudiese cuadrar ninguna vuelta perfecta y terminé el entreno en 29ª posición a 1.8s del primero.

Además una penalización, por hacer la vuelta de salida de boxes demasiado lenta, nos retrasó tres posiciones más en parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Después del buen trabajo que habíamos realizado el viernes, me quedé muy decepcionado de como había ido el día porque sabíamos que teníamos potencial y ritmo para hacerlo mucho mejor pero estaba confiado en poder hacer una buena carrera el domingo.

Gabri Rodrigo #19

La carrera era a 20 vueltas y conseguí hacer una salida y primeras vueltas muy buenas. Cuando habían pasado tres o cuatro vueltas me encontraba en un grupo de seis pilotos que luchaban por la decimoctava posición.

Gabri Rodrigo #19

A un segundo por delante, teníamos al grupo que luchaba por la octava posición. Sentía que podía alcanzarlos y me puse a tirar fuerte de mi grupo. Las pocas décimas que podía recuperarles me las volvían a quitar en la recta con los rebufos y después de varias vueltas intentándolo, otros pilotos de mi grupo empezaron a estorbarme y ya era imposible llegar a ellos.

Gabri Rodrigo #19

Decidí centrarme en la pelea de mi grupo y conseguí estar liderando o en segunda posición casi todas las vueltas.

Llegamos a la última vuelta y sabia donde tenía que arriesgar para adelantar, pero en la recta de detrás, cuando estaba cogiéndole el rebufo al primero, este me tocó para que no pudiese pasarlo, y para evitar el accidente tuve que cortar gas y conformarme con la 20ª posición y tercera del grupo.

Gabri Rodrigo #19

Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque si hubiese hecho un mejor sábado estoy seguro que habría podido luchar por los puntos, pero estoy satisfecho con la carrera que hecho ya que saliendo tan atrás es difícil hacer una buena carrera y nos llevamos a casa otro top20 en una carrera que, en comparación a misano, me he sentido mucho más fuerte en la lucha de grupo y esto me da un plus de motivación para las tres carreras seguidas que nos tocan en Japón, Australia y Malasia respectivamente, donde estoy seguro que si trabajamos como hasta ahora y conseguimos una buena posición en parrilla, lograremos nuestro objetivo de estar cada vez más cerca de los primeros y de luchar por las posiciones de puntos.

Gabri Rodrigo #19

Gracias equipo!

Haz click aquí para ver el Álbum de fotos completo realizado por Shooterbikes (Alejandro Ceresuela):

tinyurl.com/oltsyld