29 de mayo de 2014

Buenas conclusiones en el test de Alcañiz

Después del buen fin de semana en LeMans, el Boe41 RBA Team se ha trasladado a Motorland Aragón los días 27 y 28 de mayo para preparar la 4ª carrera del CEV Repsol con la novedad del piloto Adrián Martín en sus filas como sustituto del lesionado Malar Yurchenko.

Gabri Rodrigo #19

A falta de menos de dos semana para la carrera, iniciábamos los test en el circuito de Alcañiz.

Desde el primer momento me sentí muy cómodo pilotando y cada salida que hacia mejoraba considerablemente.

Encontramos una buena puesta a punto bastante rápido y pese a la lluvia que cayó haciendo que no pudiésemos rodar por la tarde, nos fuimos muy satisfechos con el trabajo realizado en el primer día de test ya que habíamos cumplido con nuestros objetivos de trabajo.

El segundo día de test amanecía con un día muy soleado y desde el primer momento me puse a rodar en tiempos rápidos y con neumáticos usados.

Venía haciendo una primera tanda con un ritmo muy bueno pero a falta de pocos minutos para la finalización de ésta tuve una fuerte caída saliendo de la rápida curva de entrada a meta a más de 160km/h y la moto impactó contra el muro.

crash Gabri Rodrigo #19
crash Gabri Rodrigo #19

Por suerte, yo salí ileso del incidente y mis mecánicos hicieron un trabajo increíble reparando la moto en tiempo record para poder salir a la segunda tanda.

Incluso después de la caída pude mejorar mis mejores registros y pudimos seguir con nuestro plan de trabajo en el cual probamos muchísimas cosas y sacamos muy buenas conclusiones.

Ahora dos días de relax y recuperación y volvemos a pista en el circuito de Montmeló para preparar el Gran Premio de Catalunya en el que participaré por segunda vez como wildcard y el CEV de Montmeló que se celebran consecutivamente los dos fines de semana siguientes a la carrera del CEV de Motorland.