QP: 3º / Race: NF

25 de octubre de 2016

Caída en la lucha por el podio

El circuito de Australia, uno de los más bonitos y rápidos del calendario, era el lugar perfecto para disfrutar de la ante-penúltima carrera de 2016.

Gabri Rodrigo #19

Directos desde Tokio, viajábamos a Melbourne para preparar la segunda cita de la gira asiática.

Aprovechamos los días previos a la carrera para entrenar y recargar fuerzas en los magníficos lugares de este país.

Gabri Rodrigo #19

Desde primera hora de la mañana del viernes, la lluvia era la protagonista del día y desde el primer momento, mis sensaciones en mojado fueron muy buenas.

Gabri Rodrigo #19

Cada vuelta me sentía mas cómodo y pudimos mejorar mucho la puesta a punto de la moto en estas condiciones y terminamos el entrenamiento en 4ª posición a 0.9s del primero.

Gabri Rodrigo #19

La lluvia cada vez era más intensa y en el segundo entrenamiento la pista estaba mucho más lenta debido a la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto.

Pese a las diferentes condiciones, mis sensaciones volvían a ser muy buenas, siendo capaz de marcar tiempos competitivos que me volvían a colocar en 4ª posición del FP2 y de la combinada de libres del viernes.

Gabri Rodrigo #19

Las previsiones para el sábado también eran de lluvia.

Pero el fuerte viento que había en el circuito junto a las lluvias intermitentes, hacían que el asfalto se mojase y se secase de forma constante.

Gabri Rodrigo #19

Decidimos esperar a los últimos minutos para salir, ya que estábamos contentos con nuestro rendimiento en mojado y no queríamos tomar riesgos innecesarios, y cuando decidimos salir, aunque lo hicimos con neumáticos de agua, gran parte de la pista ya estaba seca.

Gabri Rodrigo #19

Eran unas condiciones difíciles pero pese a dar menos vueltas que el resto, pudimos volver a ser competitivos y marcamos el 7º mejor tiempo del último entrenamiento libre.

Gabri Rodrigo #19

En las horas de espera antes del crono, la pista seguía mojándose y secándose constantemente por las cortas pero intensas tormentas.

Pese a estar muy nublado, la pista estaba completamente seca y salimos de boxes con neumáticos y reglajes de seco. Pero nada más llegar a la primera curva, la lluvia volvió a aparecer y nos obligó volver a boxes.

Gabri Rodrigo #19

Ajustamos la moto para salir en mojado, pero la lluvia había parado y el fuerte viento había secado la pista prácticamente por completo.

Gabri Rodrigo #19

Entramos de nuevo a boxes para volver a los ajustes de seco y pudimos hacer una salida, aunque la pista aun no estaba en perfectas condiciones, ya que habían parches húmedos, y se produjeron varias caídas, por lo que los tiempos por vuelta estaban siendo bastante lentos.

Gabri Rodrigo #19

La pista estaba cada vez mejor y entramos para montar el juego de neumáticos nuevos, pero en la primera vuelta lanzada me marcaron bandera roja por la caída de mi compañero.

Estaba siendo un quali de locos y tan solo quedaban 4 minutos para el final.

Gabri Rodrigo #19

En cuanto volviesen a abrir la pista, solo teníamos posibilidad de dar dos vueltas lanzadas, y probablemente iban a ser las primeras del fin de semana en condiciones de seco 100%.

Salimos todos los pilotos de parrilla a la vez y me pude buscar un buen hueco para marcar mi ritmo. Me sentía muy cómodo con los ajustes que me habían hecho en la moto e iba alcanzado al grupo de pilotos que llevaba delante.

Gabri Rodrigo #19

Pude marcar dos buenas vueltas y finalmente termine el entreno en una gratificante 4ª posición, que después de la descalificación de Quartararo, me colocaba en la primera fila de parrilla desde donde partiría la carrera de domingo en 3ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Después de unos entrenos tan buenos y de sentirme competitivo en cualquier condición de pista, estaba muy contento ya que además de ser mi mejor posición en parrilla, estaba tranquilo porque sabía que podía hacer una buena carrera.

Gabri Rodrigo #19

La previsión para el domingo era de sol y en el warm-up pudimos probar nuevos ajustes que me hicieron sentirme muy cómodo y pude marcar un buen ritmo que me colocaba en 4ª posición a tan solo 0.1s del primero.

Gabri Rodrigo #19

La fuerza del viento fue incrementando pero por suerte el cielo estaba despejado.

Estaba muy concentrado y al apagarse el semáforo pude hacer muy buena salida y llegue a la curva 1 en 2ª posición justo detrás de Binder.

Gabri Rodrigo #19

El ritmo de Binder era altísimo, pero conseguí quedarme enganchado a el y poco a poco el grupo se iba haciendo más pequeño.

Todo el mundo era muy agresivo en los adelantamientos y para poder mantenerme al frente del grupo, yo tenía que serlo también.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía fuerte, con ritmo, y constantemente estaba en las posiciones más delanteras del grupo.

Pero solo 5 vueltas después del comienzo, Mcphee tuvo una caída muy fea, conseguí esquivar su moto, pero varios pilotos acabaron cayendo ya que tanto él como la moto se quedaron en medio de la pista.

Gabri Rodrigo #19

Por seguridad, pararon la carrera, y reanudarían una nueva carrera a tan solo 10 vueltas.

La parrilla de salida sería la posición en la que habíamos pasado por ultima vez en la línea de meta.

Gabri Rodrigo #19

Volvía a salir 3º y mi salida fue como en la primera carrera.

Me coloqué detrás de Binder e intente no molestarlo para ver si podíamos abrir un hueco, pero desde la primera curva, no me sentía cómodo como en la primera carrera.

Gabri Rodrigo #19

Durante la primera vuelta, tuve algunos sustos y Binder junto a Locatelli se me escaparon.

Aprendí como pilotar sin arriesgar en esas condiciones y apreté fuerte para intentar volver a alcanzarlos.

Gabri Rodrigo #19

No lo conseguí, pero en el intento pude marcar distancia con el grupo perseguidor, pero al no tener rebufos me terminaron cogiendo y éramos un grupo muy numeroso de pilotos luchando por el ultimo escalón del podio.

Gabri Rodrigo #19

Pese a no ir tan cómodo como en la primera carrera (aunque lo único que se cambió fueron los neumáticos), pude mantenerme siempre en las tres primeras posiciones del grupo y empecé la ultima vuelta en primera posición.

Gabri Rodrigo #19

Sabia cuales eran mis puntos fuertes y donde debía defender mi posición, pero cometí un error en la segunda curva y un par de pilotos me pasaron.

Me encontraba en 6ª posición y cuarto del grupo pero aun podía hacer algún adelantamiento y si salía bien de la última curva podía pasar al resto con el rebufo.

Gabri Rodrigo #19

Pero en la entrada de la curva 10, otro piloto se me metió por dentro y cuando lo vi, levante la moto para no contactar con él y al intentar volver a tumbar, se me fue la rueda trasera y aunque en un principio salvé la caída, no pude evitar salirme a la grava a gran velocidad y acabé impactando contra el muro.

Gabri Rodrigo #19

Fue un golpe muy fuerte y perdí la consciencia durante unos segundos, pero por suerte, después de todas las pruebas que me hicieron en el centro medico, no me encontraron ningún tipo de lesión y estaremos listos para la última carrera de la gira asiática en Malasia.

Ha sido una verdadera lastima terminar un GP tan bueno de esta manera, ya que en todos los entrenamientos había terminado en el top5, menos el 7º puesto del FP3, y me encontraba luchando por el podio hasta la última vuelta, pero son cosas de las carreras y tenemos que quedarnos con el gran progreso que estamos dando en cada Gran Premio y estoy seguro de que en Malasia seguiremos por el mismo camino e intentaremos rematar el trabajo bien hecho.

Álbum de fotos:

http://tinyurl.com/z5v7v7o

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)