QP: 15º / Race: NF

gabri rodrigo 19

4 de julio de 2017

Caída luchando por otro Top-10

Después de igualar mi mejor resultado en el mundial, con el 7º puesto conseguido en el GP de Holanda, poníamos rumbo a Alemania para el último Gran Premio antes del parón de verano.

gabri rodrigo 19

El circuito de Sachsenring es el más corto del calendario y probablemente también uno de los más técnicos.

Nunca se me ha dado bien este circuito, pero ser competitivo lo afrontaba como un reto personal que me daba motivación.

Durante el primer entrenamiento libre pudimos tener la primera toma de contacto con el nuevo reasfaltado y terminé en 13ª posición.

Aún estaba con secuelas de la caída que tuve el sábado de Holanda, y me costaba dar vueltas seguidas en este trazado tan físico, pero aun así, pudimos sacar algunas conclusiones y donde sufríamos más era con la durabilidad de los neumáticos.

Decidimos centrarnos en mejorar la moto para poder pilotar sin destrozar tanto los neumáticos y aunque conseguimos mejorar algunos aspectos, no conseguía ser suficientemente rápido.

De cara al entrenamiento cronometrado hicimos un cambio algo más drástico que me hizo dar un gran paso hacia adelante.

Pude mejorar mucho mis tiempos y sobretodo ser más constante.

La lluvia al final del entreno nos rompió un poco nuestros planes, pero aun así conseguí quedarme muy cerca de los primeros en 15ª posición.

Trabajamos mucho tanto con la telemetría como con mi coach, Javier Del Amor, para ver la manera de gestionar en carrera la vida de los neumáticos jugando con mi estilo de pilotaje, ya que todos estábamos sufriendo de lo mismo con este nuevo asfalto y es algo a lo que en Moto3 no estamos acostumbrados.

gabri rodrigo 19

Aunque casi nunca lo montamos, decidimos salir a carrera con el compuesto más duro, al igual que casi todos los pilotos de parrilla.

No hice buena salida, pero pude avanzar algunas posiciones antes de terminar la primera vuelta.

Tenía 27 vueltas por delante e intenté pilotar lo más suave que pude para mantener en buen estado mis neumáticos.

Aunque íbamos con el neumático de compuesto más duro, el ritmo era alto y sentía que tenía algo de margen porque las veces que decidía atacar para no quedarme rezagado veía que podía mejorar algunas décimas fácilmente.

El primer grupo abrió un pequeño hueco, pero me quedé en el segundo grupo que luchaba por la 6ª posición.

No quise liderar el grupo para no crear más desgaste del necesario, pero me mantuve en posiciones avanzadas gran parte de la carrera.

A falta de pocas vueltas para el final tuve un toque con otro piloto que me hizo perder algunas posiciones en el grupo y cuando a falta de 5 vueltas todo el mundo empezó a tirar más fuerte, me costaba avanzar posiciones ya que no hay muchos puntos de adelantamiento en este circuito.

Sabía dónde podía adelantar en la última vuelta y me preparé muy bien los dos primeros sectores para estar suficientemente cerca para poder adelantar, pero a falta de cuatro curvas para el final, un piloto intentó hacer un adelantamiento en una de las curvas más rápidas del circuito, pero en el último momento vio que no entraba y "paró" la moto en medio de la curva.

Para no chocar contra él, ya que yo ya estaba entrando a la curva, intente cerrar la línea más de lo normal, pero me subí al piano interior, lo que me hizo perder tracción y termine por los suelos...

Me dio mucha rabia no poder terminar la carrera porque después de haber pilotado de forma inteligente durante 27 vueltas, no ver ninguna recompensa a falta de tan pocos metros crea mucha impotencia.

Pero me quedo con la parte positiva ya que después de un fin de semana tan difícil por los problemas que nos hemos encontrado y por mi condición física, no me esperaba estar pilotando tan cómodamente hasta el final en el grupo que luchaba por el Top-6, y aunque al final no haya terminado como queríamos, siento que hemos dado un buen paso tanto de puesta a punto de la moto, como de gestión de carrera y pilotaje en estas dos últimas carreras y estoy seguro de que me va a servir de mucho en los próximos Grandes Premios.

gabri rodrigo 19

No ha sido una mitad de temporada nada fácil, pero me llevo a casa que ninguno del equipo nos hemos rendido, hemos seguido luchando en todo momento y aunque no haya sido todo lo que esperábamos en un comienzo, nos hemos llevado alguna recompensa y sobretodo un aprendizaje muy valioso.

Me viene mejor que nunca este mes de parón, para poder recuperarme de una vez al 100% de mi lesión y llegar con las pilas cargadas a la segunda mitad de campeonato!

Buenas vacaciones!!!

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)