QP: 21º / Race: 17º

22 de agosto de 2016

Carrera agridulce en Brno

Sin tener un fin de semana de descanso después del GP de Austria, poníamos rumbo a la República Checa. Un circuito totalmente distinto al de Spielberg, ya que es una pista muy ancha y de las más largas del calendario.

Gabri Rodrigo #19

En el primer entrenamiento libre empezamos con ganas y desde el principio volvimos a colocarnos en el top5.

Al final del entreno trabajamos con los neumáticos usados y pese a retrasarnos hasta la duodécima posición, las sensaciones eran buenas.

Gabri Rodrigo #19

Pero conforme la gente fue mejorando sus tiempos en las siguientes sesiones, nosotros nos estancamos e incluso con neumáticos nuevos me costaba mucho bajar mis registros ya que no tenía grip suficiente.

Acabamos el día en la 22ª posición de la combinada de libres y con muchas cosas que probar en mente.

Gabri Rodrigo #19

Para el último libre que se disputa el sábado, empecé con mejores sensaciones pero de nuevo, cuando la temperatura de la pista iba aumentando y apretaba para hacer un buen tiempo, tenía algún susto en la salida de las curvas y no me daba la confianza para poder rodar rápido.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que no mejoramos el tiempo del día anterior, nuestra vuelta ideal era mucho mejor ya que no había podido cuadrar mis mejores sectores en una misma vuelta y seguía sintiéndome confiado para dar el paso que necesitábamos en el entrenamiento cronometrado.

Gabri Rodrigo #19

Hicimos algunos cambios en la moto y desde la primera salida mejoré bastante mis registros.

En el segundo set de neumáticos nuevos, mis sensaciones volvieron a mejorar, y pese a seguir teniendo algunos problemas con el grip, habíamos mejorado bastantes aspectos tanto de moto como de pilotaje y pude volver a bajar mis registros.

Gabri Rodrigo #19

Hasta ese momento me encontraba todo el rato en el top15 y aún nos quedaba el último intento para conseguir una buena posición en parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Casi todos los pilotos de moto3 salieron a la vez para intentar coger una rueda ya que en este circuito los rebufos también son muy importantes y pese a venir bajando mi tiempo en el primer sector, el tráfico no me dejó terminar la vuelta y ya no teníamos tiempo para más.

Gabri Rodrigo #19

Fue una lastima porque pese a todos los problemas, podríamos haberlo hecho mejor y salir desde la 21ª posición de parrilla siempre es un hándicap ya que tienes que remontar y tomar más riesgos en las primeras vueltas.

Gabri Rodrigo #19

Además las previsiones meteorológicas para domingo eran de lluvia y si era así, todos empezaríamos de cero.

Gabri Rodrigo #19

Nada más despertar ya estaba diluviando y mis técnicos prepararon la moto con los settings de agua.

Gabri Rodrigo #19

Sorprendentemente, a diferencia del poco grip que teníamos en seco, con la pista mojada el grip era mucho mejor que en los últimos circuitos que habíamos rodado en lluvia, pero un piloto me embistió entrando a la curva 7 y no pude dar más de cuatro vueltas.

Por suerte, no fue más que un pequeño golpe y estaba al 100% para darlo todo en carrera.

Gabri Rodrigo #19

Mi salida no fue muy buena, pero gracias a los ajustes que me hicieron, desde las primeras curvas me sentía mucho mejor que en el warm up y pude empezar a adelantar pilotos.

Gabri Rodrigo #19

En mi tercera vuelta marqué la segunda vuelta más rápida de carrera hasta ese momento, y pude alcanzar al grupo de pilotos que luchaban de la 5ª a la 12ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía muy cómodo y competitivo en esas condiciones y empecé a adelantar a algún piloto del grupo, pero en la última curva de la vuelta 4, pasé por la misma línea de siempre, pero justo cuando corté gas cogí el bache y se me cerró la dirección delantera.

Mientras caía, pude coger el embrague para que la moto no se apagase y me levanté lo más rápido posible para intentar remontar.

Gabri Rodrigo #19

Me encontraba en 32ª posición pero en la segunda vuelta después de mi caída, ya mejore mi mejor registro y mis mecánicos me marcaron que estaba alcanzando a los pilotos que llevaba delante.

Gabri Rodrigo #19

Fui alcanzando y pasando a pilotos, y pese a tener algún susto a final de carrera cuando se puso a llover más fuerte, conseguí remontar hasta la 17ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Ha sido una lastima el error que he cometido a principio de carrera porque teníamos ritmo para acabar en el top10, pero estoy contento porque no nos hemos rendido nunca y hemos estado a punto de coger algún puntito incluso habiendo caido.

Gabri Rodrigo #19

No ha sido un fin de semana nada fácil en términos generales, pero hemos seguido aprendiendo aspectos técnicos y de pilotaje qué seguro que nos servirán para otras carreras donde tengamos problemas similares.

Gabri Rodrigo #19

Ahora tenemos una semana y media para recuperar fuerzas y entrenar, y ya volvemos a la acción con dos Grandes Premios seguidos en Inglaterra y San Marino.

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/h9q6zeh

Photocreed by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)