QP: 11º ; RACE: 10º

29 de mayo de 2013

2ª Carrera CEV Motorland

Lo primero de todo me gustaría dar las gracias a mi gran TEAM que si no hubiese sido por ellos no habría podido salir a carrera.

Gabri Rodrigo #19 KTM Moto3

Desde el sabado me sentí muy a gusto encima de la moto pese al frio y viento que hacía y termine los entrenamientos cronometrados en 11ª posición y con buen ritmo.

El domingo hizo un día fantástico en comparación al viernes y sabado, pero justo antes de salir a carrera, cuando íbamos a salir a carrera, la moto no arrancaba por un problema en el embrague y gracias a mis mecanicos que hicieron un magnífico trabajo, a contrareloj, pude incorporarme a carrera en la vuelta de reconocimiento.

La moto ya funcionaba pero el embrague, al ser nuevo, no habia cogido presión y justo cuando se encendió el semáforo la moto se me adelantó (incluso con el embrague cogido) y frené para que no me descalificaran, entonces se apagó el semaforo y todos los pilotos salieron. Me pasaron muchos pilotos y además los nervios hicieron que me colara en la tercera curva lo que hizo que incluso adelantando a varios pilotos pasara por la linea de meta de la primera vuelta en 19ª posición.

Gabri Rodrigo #19 KTM Moto3

Conforme me fuí relajando fui rodando más rápido hasta llegar a un grupo de 4 pilotos que luchabamos por la décima posición.

Era la única KTM del grupo i los pilotos me pasaban en la recta con mucha facilidad, la moto no corría lo que debía.

Llegue a la contrarecta de la ultima vuelta el primero de mi grupo y las tres motos me pasaron pero a final de recta, en la frenada, pude adelantar a los tres y quedar en 10ª posicion y primero del grupo.

Cuando acabé la carrera miramos la telemetría para ver lo que le pasaba a la moto y vimos que conforme iban pasando las vueltas la moto perdía potencia hasta ir 15km/h más lento que en el warm-up y con rebufos, luego abrieron el motor y vieron que había roto y por eso perdía potencia, aun tuve suerte de acabar la carrera.

Así que pese a todos los problemas hacemos un balance positivo del fin de semana porque he conseguido mi primer top10 en seco y he aprendido muchísimo teniendo que correr en estas condiciones, aunque con un sabor agridulce porque si no hubiese sido por todo lo ocurrido habria podido terminar bastante más adelante.

Gabri Rodrigo #19 KTM Moto3

Nos vamos 8º de la genral pero solo a 15 puntos del primero y muy motivados para dar guerra en Albacete.

Gracias a todos por el apoyo! Gass19!

Mira el álbum de fotosaqui:

tinyurl.com/q62tyez

PD: Todos los problemas que tienen que ver con el motor no son fallos mecánicos, sinó que son fallos de fabrica ya que los motores vienen directos de KTM.