QP: 12º / Race1: 13º / Race2: 9º

18 de noviembre de 2013

Carrera doble en Valencia

El fin de semana del 17 de Noviembre se disputaba la ante-penúltima y penúltima carrera de la temporada 2013 en el circuito de cheste.

Gabri Rodrigo #19

El primer entrenamiento cronometrado del sábado fue en mojado, pero como el segundo fue en seco, los tiempos del primero no contaron para nada.

En el segundo entrenamiento seguía haciendo mucho frio, pero la lluvia nos respetó y pese a las condiciones que no eran perfectas, no se rodó lento.

Ya que habían mas de 60 inscritos y el limite de la pista son 44 pilotos se hicieron dos grupos para los cronometrados y los pilotos que quedaran por detrás del 44º no podrían correr la carrera.

En mi grupo termine el 6º y por lo tanto salía el 12º en la parrilla, la cual ha sido la mas apretada de toda la temporada porque aun saliendo en duodécima posición solo estaba a 0.4 segundos del primero.

Gabri Rodrigo #19

El domingo habían dos carreras, igual que paso en Montmelo, pero por la penalización que me pusieron en Navarra, en la primera de las dos carreras tenia que salir 6 puestos mas atrás de la posición en la que me había clasificado.

En la primera carrera hice una buena salida y llegue a ir decimo pero un par de toques con otro piloto hizo que nos cogiera el grupo de detrás y al final terminé en 13ª posición.

A la segunda carrera llegaba muy motivado porque sabia que podía hacerlo bastante mejor que en la primera ya que en esta me perjudicó bastante la penalización.

Gabri Rodrigo #19

En esta, en cambio, no hice tan buena salida y mantuve mi posición pero en la segunda curva, un piloto se llevo a Ramírez por delante, y tuve suerte de que no se me llevara a mi también ya que yo estaba justo detrás de Ramírez, pero el toque hizo que se rompiera el grupo de cabeza y me quede en el segundo grupo, junto a otros dos pilotos luchando por la octava posición.

Gracia a unos pequeños cambios en la moto, que me arreglaron unos pequeños problemas que tuve en la primera carrera en el tren delantero, pude rodar mas rápido que en el crono y con muy buen ritmo, pero pasada la mitad de carrera cometí un error y perdí un par de metros frente al piloto que iba octavo, como nuestro ritmo era muy parecido me costo llegar a el y a falta de dos vueltas conseguí contactar con el pero me precipite al intentar adelantarlo y volví a distanciarme un poco.

Al final me tuve que conformar con la 9ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Estoy contento, porque hacia varias carreras que no puntuaba a causa de varios errores que cometí como la descalificación de Navarra o la caída en Albacete y tenia ganas de terminar carreras y mas aun en el TOP10, pero no nos conformamos, toca pensar en Jerez y a seguir mejorado.

Gabri Rodrigo #19