QP: 24º / Race: 18º

12 de abril de 2016

Carrera positiva en Austin después de un GP complicado

Directamente desde Argentina, nos dirigíamos hacia Texas para el 3er GP de la temporada que tendría lugar en el circuito de Austin, donde buscábamos seguir con nuestra progresión.

Gabri Rodrigo #19

Después de un largo viaje desde Argentina, donde nos cancelaron más de 3 vuelos por culpa de un temporal... llegamos a Estados Unidos el jueves al mediodía en vez del lunes como estaba previsto.

Gabri Rodrigo #19

A primera hora del viernes teníamos nuestro primer entrenamiento libre y desde el primer momento no me encontré nada cómodo encima de la moto y me costó mucho coger sensaciones.

En el segundo libre conseguí mejorar mis tiempos de la mañana pero seguía sin ser constante y no encontraba el feeling que había tenido en las ultimas carreras.

Gabri Rodrigo #19

Al terminar el día, empecé a encontrarme mal y decidí que lo mejor era irme al hotel a descansar, para intentar recuperar el cansancio acumulado a causa del caótico viaje.

Gabri Rodrigo #19

El sábado me levanté mucho mejor y pese a modificar pocas cosas en la moto, mis sensaciones fueron mucho mejores desde el principio y fui capaz de rodar mas rápido que el viernes y con el neumático de compuesto medio que solemos utilizar para carrera.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que aun nos faltaba para ser lo competitivos que esperábamos, me sentía mucho más confiado de cara al quali porque sabía que con el compuesto blando me encontraba mucho más cómodo y si cuadraba una buena vuelta, podía lograr un buen tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Pero poco antes de empezar el entreno se puso a llover fuerte... Fueron pocos minutos de lluvia, pero la pista se mojó lo suficiente como para que casi toda la parrilla decidiera empezar el QP con los neumáticos y settings de agua.

Gabri Rodrigo #19

Nada más salir, pudimos darnos cuenta de que la pista se secaba muy rápido y entramos a poner los ajustes de seco.

Pero en mi primera vuelta lanzada, un fallo en el motor hizo que se me parase la moto en la recta de detrás.

Gabri Rodrigo #19

El resto de pilotos tuvo tiempo a dar dos o tres vueltas antes de que volviese la lluvia y ya que yo no había dado ninguna vuelta en seco, me encontraba en última posición.

Gabri Rodrigo #19

Mis mecánicos encontraron el problema y consiguieron volver a arrancar la moto, pero la pista estaba en malas condiciones. No nos quedaba otra que arriesgar e intentar hacer el mejor tiempo posible en los pocos minutos que quedaban, y volvimos a salir a pista con los settings de seco.

Gabri Rodrigo #19

La pista tenia varias zonas húmedas y los pocos pilotos que decidieron salir a pista no mejoraron sus tiempos, pero cuando vi que solo me quedaba tiempo para dar una vuelta y que la pista empezaba a secarse, decidí arriesgar y pese a las condiciones, marqué un tiempo decente que me permitió pasar de la última posición a la 24ª.

No estaba nada contento con el resultado, pero después de todos los problemas, conseguimos salvar importantes posiciones de cara a la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Para el warm-up del domingo hicimos varias modificaciones y el resultado fue buenísimo. Mi feeling con la moto volvía a ser bueno y con neumáticos usados mejoré mi mejor tiempo del fin de semana y termine el entreno en 13ª posición.

Debido a lo físico que es este circuito y nuestra posición retrasada en parrilla, sabía que era muy importante hacer una buena primera mitad de carrera para posicionarme en un buen grupo.

Gabri Rodrigo #19

Hice una muy buena salida y fui muy agresivo en las primeras curvas, lo que me permitió pasar la segunda vuelta en 14ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Intenté mantener mi posición, pero conforme iban pasando las vueltas el chatter que tenia era cada vez mayor y perdí alguna posición.

Acabamos en un grupo de 4 pilotos que luchaban por la decimosexta posición.

Gabri Rodrigo #19

Ha sido una carrera muy divertida en la que nos hemos pasado varias veces en cada vuelta y pese a que en la última vuelta me encontraba liderando el grupo, un error me hizo perder dos posiciones, terminando así en 18º lugar.

Gabri Rodrigo #19

No es un resultado increíble, pero después de todas las dificultades que hemos sufrido este fin de semana, me voy con un buen sabor de boca, sobretodo porque he aprendido y mejorado muchos aspectos en cuanto a mi estilo de pilotaje y ya estoy deseando llegar a Jerez, un circuito que conozco mucho mejor y estoy seguro que seremos mucho más competitivos.

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos:

tinyurl.com/j4mbw5x

Photocreed by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)