QP: 13º / Race: NF

12 de abril de 2017

Complicado regreso de la lesión

Después de trabajar sin parar para poder llegar al Gran Premio de Argentina después de la lesión en Qatar, tan solo 10 días después de la operación de la clavícula éramos capaces de subirnos a la moto.

Gabri Rodrigo #19

Sorprendentemente, las sensaciones en el primer entrenamiento libre fueron muy buenas.

Gabri Rodrigo #19

Tenía algo de dolor, pero podía pilotar concentrado y termine el entreno en 2ª posición a solo 0.2s del primero.

Gabri Rodrigo #19

En el segundo entrenamiento empezamos trabajando con neumáticos muy usados y cuando fuimos a poner los nuevos, un problema electrónico nos dejó sin poder salir a pista y nos quedamos retrasados hasta la 22ª plaza.

Gabri Rodrigo #19

Con los problemas solucionados, pudimos seguir con nuestro plan de trabajo en el último libre del sábado por la mañana.

Gabri Rodrigo #19

Las sensaciones cada vez eran mejores encima de la moto y conseguimos mejorar algunos aspectos de la moto que habíamos analizado del día anterior.

Gabri Rodrigo #19

Mejoré mucho mis tiempos, pero sobretodo mi ritmo y conseguí terminar el entreno en 4ª posición a 0.1s del líder, lo que confirmaba que, pese a venir de una lesión, seguíamos siendo competitivos.

Gabri Rodrigo #19

Para el qualifying teníamos dos juegos de neumático blando y decidimos montar el primero al inicio para trabajar con la moto en la salida del medio y dar el último apretón en la última salida.

Gabri Rodrigo #19

No pudimos cuadrar una gran vuelta por culpa del tráfico en la primera salida y justo cuando estábamos saliendo con el otro juego nuevo de neumáticos, empezó a chispear...

Gabri Rodrigo #19

Nadie sabía si tirar o no porque cada vez caían más gotas, pero ya que me encontraba bastante retrasado decidí arriesgar y conseguí "salvar los muebles" en la última vuelta y pasar del 20º al 13º, que dentro de lo malo, no era un total desastre.

Gabri Rodrigo #19

Sabía que tenía más ritmo que bastantes de los que estaban delante mío y que si hacia una salida normal estaría en el grupo de cabeza y podría luchar con ellos.

Gabri Rodrigo #19

La situación se complicó cuando un virus estomacal hizo que me pasase toda la noche del sábado al domingo, vomitando, con fiebre y sin poder dormir apenas.

Durante la noche no sabía si sería capaz de subirme a la moto, pero por la mañana me encontraba algo mejor y me probé en el warm up.

Gabri Rodrigo #19

No me sentí del todo mal en el warm-up y terminé en 11ª posición, pero el sobre esfuerzo hizo que me diera otro bajón y tuve que irme al hotel a descansar antes de la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Había puesto tanto esfuerzo las últimas semanas para recuperarme de la lesión que no quería ni plantearme el no subirme a la moto y cogí fuerzas de donde fuese para salir a carrera.

Gabri Rodrigo #19

Pese a mi condición física, encima de la moto me sentía bastante bien, aunque me costase un poco más mantener la concentración.

Gabri Rodrigo #19

Hice buena salida y recuperé algunas posiciones. Para no sobrecargar mi clavícula y no cometer un error, no quise entrar en luchas innecesarias y mi objetivo era mantener mi posición hasta el final en el grupo de cabeza.

Gabri Rodrigo #19

Estuve todas las vueltas entre la 7ª y 8ª posición intentando analizar a mis rivales, pero a falta de diez vueltas, un pequeño error al frenar en un bache hizo que entrase un poco largo a la curva dos y al inclinar en la zona sucia perdí la rueda delantera...

Gabri Rodrigo #19

Ha sido muy duro para mí que después de todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar a este GP, no nos llevemos ninguna recompensa de vuelta a casa, pero así son las carreras y me quedo con que, incluso habiendo corrido en condiciones muy complicadas, he sacado fuerzas de donde no las habían e incluso he seguido siendo competitivo.

Gabri Rodrigo #19

Quiero pedir disculpas a todo el equipo por mi error, y agradecerles el esfuerzo que han puesto durante todo el fin de semana, en Austin volveremos con más fuerzas para solucionar nuestros errores!

Gabri Rodrigo #19

Y por supuesto también quiero agradecer el inmenso apoyo que he sentido de parte de toda la afición, realmente ha sido increíble!

Gabri Rodrigo #19

Nunca mejor dicho, me he sentido como en casa! ¡Nos vemos el año que viene Termas!

Gabri Rodrigo #19

Photocreed by Shooterbikes