QP: 18º / Race: 19º

4 de abril de 2016

Condiciones difíciles en la carrera de Argentina

Después del primer Gran Premio de la temporada, celebrado en Qatar dos semanas atrás, todos los equipos del mundial volvían a iniciar los preparativos para la gira americana, que consistía en los Grandes Premios de Argentina y Texas.

Gabri Rodrigo #19

El trazado Argentino acogía un GP especial ya que se trataba del primero de nuestros Grandes Premios como locales y llegábamos con muchas ganas de cumplir con nuestro objetivo y salir hacia Estados Unidos habiendo estrenado nuestro casillero de puntos.

Gabri Rodrigo #19

El viernes nuestra categoría abría la pista, y como cada año en este trazado, había mucha suciedad y los tiempo eran muy lentos.

Después de que MotoGP y Moto2 rodaran, en el FP2 la pista estaba mucho mejor aunque seguía sin estar lo rápido que esperábamos debido a que el asfalto estaba a mas de 50ºC.

Supimos lidiar con las condiciones y terminamos el día positivamente en la 13ª posición de la combinada de entrenamientos libres del viernes.

Gabri Rodrigo #19

El sábado por la mañana la pista estaba algo mejor y se volvieron a bajar los tiempo. Hicimos varios ajustes en la moto que me gustaron y consolidamos nuestro rendimiento dentro del top15, terminando 14º y a muy poca diferencia del top ten.

Gabri Rodrigo #19

Sabíamos que podíamos hacer un buen quali y también que la temperatura iría aumentando y teníamos que aprovechar los primeros instantes del entreno porque cada vez seria mas difícil rebajar los tiempos.

Gabri Rodrigo #19

Salí con mucha decisión al primer "run" de cuatro vueltas y pude marcar un buen tiempo que me colocó en 9ª posición. Pero en la ultima de las vueltas programadas, tuve una caída entrando a la curva2.

Gabri Rodrigo #19

Conseguí llegar a boxes y gracias a mis mecánicos pude volver a salir a pista. Di una vuelta con los mismos neumáticos para ver que todo estaba bien y a falta de pocos minutos para el final, montamos el ultimo juego nuevo para intentar mejorar el tiempo, pero en mi primera vuelta lanzada, cometí un error por intentar mejorar el tiempo y volví a caerme, esta vez saliendo de la curva9.

Gabri Rodrigo #19

Ya que apenas pude dar vueltas, me quede retrasado hasta la 18ª posición de parrilla. Pese a las dos caídas no era un resultado desastroso pero fue una lastima ya que podríamos haber terminado mucho mas adelante.

Gabri Rodrigo #19

Para el domingo todo cambió, cuando vimos amanecer con el cielo totalmente nublado y la pista mojada.

El warm-up fue en condiciones de lluvia y pese a no arriesgar para una caída, me sentí bastante cómodo y marqué el 12º mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Pensábamos que la carrera también seria en mojado pero dando la vuelta de formación de parrilla, vimos que habían sitios muy mojados pero otros bastante secos.

Y aunque sabíamos que podríamos ir mas rápido con el neumático de lluvia en las primeras vueltas, probablemente no aguantaríamos toda la carrera y casi toda la parrilla montó neumáticos de seco.

Gabri Rodrigo #19

Las primeras vueltas fueron muy criticas y conseguí posicionarme en decimoquinta posición, pero pasadas un par de vueltas, tuve algún susto que me hizo perder confianza y alguna posición.

Gabri Rodrigo #19

Fui volviendo a coger confianza y pese a mantener en toda la carrera la 17ª posición, a falta de 4 curvas cometí un pequeño error que hizo que dos pilotos me adelantasen y termine la carrera en 19ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Ha sido una lastima que la carrera fuese en unas condiciones tan difíciles, ya que la pista no estaba ni seca ni mojada y son unas condiciones en las que siempre nos ha costado mucho ser competitivos.

Gabri Rodrigo #19

Pero pese a todo, tenemos que ser positivos y dentro de todo lo malo no me he sentido tan incomodo como otras veces en estas condiciones, hemos terminado otra carrera que siempre es importante para seguir aprendiendo cosas y hemos demostrado durante todo el fin de semana que tanto en seco como en mojado, somos competitivos para luchar por nuestro objetivo.

Gabri Rodrigo #19

Hoy mismo viajamos hacia Austin y después de un par de días de relax para reponer fuerzas, volveremos a la acción para el tercer GP de la temporada.

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/jmxr8wh