Test Privado

Day 1

28 de febrero de 2018

Condiciones variadas con conclusiones positivas

Después de los dos primeros test oficiales de 2018, donde me centré principalmente en mejorar mi ritmo, llegaba al circuito de Valencia para dos días de test privado.

Durante el primer día de entrenamientos, la meteorología fue bastante buena y ya que la previsión para el segundo día era muy mala, empezamos a trabajar sin descanso desde el primer minuto que abrieron pista.

Fui siguiendo el plan de trabajo que tenía mi equipo, el cual se centraba en seguir buscando algún plus que me permitiese rodar más rápido y constante con neumáticos muy desgastados.

También pude seguir desarrollando alguna pieza de KTM, que ya pude probar en Jerez, y llegamos al final del día con una gran cantidad de información valiosa que nos permitía definir una línea de trabajo más clara a seguir.

Day 1

En el segundo día de test las previsiones se cumplieron y la lluvia hizo presencia desde primera hora de la mañana.

Durante todo el día no paró de llover y la pista no alcanzó más de 10ºC, pero pese a las malas condiciones, decidimos sacar provecho del segundo día de entrenos y acabé dando más de 40 vueltas en mojado.

Pese a que la lluvia no nos dejó acabar con nuestro plan de trabajo, en el cual aun teníamos varias cosas que probar, fue un día realmente positivo, ya que desde mi segunda fractura de clavícula en condiciones de mojado en el circuito de LeMans, no había conseguido volver a sentirme cómodo pilotando bajo la lluvia, y gracias a este día de test he vuelto a disfrutar en estas condiciones y junto a mi equipo hemos podido encontrar una buena base de puesta a punto con la KTM de 2018 para condiciones de mojado.

Day 2

Ahora ya solo queda el ultimo test oficial de pretemporada en Jerez y nuestra próxima parada será Qatar para el inicio de la temporada 2018!!!