QP: 15º / RACE: descalificado

24 de septiembre de 2013

Descalificación en Los Arcos

Los días 20, 21 y 22 se celebraba la sexta carrera del CEV Repsol en los arcos, Navarra. El viernes tuvimos dos entrenamientos libres (FP1 & FP2), el sábado dos cronometrados (QP1 & QP2) y el domingo la carrera a 17 vueltas.

Gabri Rodrigo #19

El primer entrenamiento cronometrado fue con normalidad y ha falta de diez minuto montamos la goma nueva para bajar los tiempo. Cada vuelta bajaba mi tiempo, marcando un registro de 1:47:4 a 1.1 segundos del primero y cuando solo me quedaba una vuelta, venia bajando mi tiempo en casi medio segundo, pero un piloto no señalizo su parada en boxes y para no chocar contra el tuve que cortar y perdí la vuelta.

En el segundo entreno me pasó algo parecido, cuando me quedaba también una vuelta, venia bajando un par de décimas, pero se me cerró la dirección delantera, estando a punto de caerme y perdiendo la vuelta.

Salíamos en 15ª posición pero tenía un ideal lap de medio segundo más rápido. Sabíamos que lo importante era hacer una buena salida y podría colocarme en uno de los grupos de delante.

Gabri Rodrigo #19

En carrera no salí mal y en la primera curva adelante a un par de pilotos, pero en la segunda frenada, me metí por dentro y un piloto me cerró, tocándome y varios me pasaron por fuera.

Pese a adelantar a dos o tres pilotos en la primera vuelta, pase por meta el 18º

Me concentre y empecé a rodar en 47 medios y fui adelantando a gente hasta llegar a un grupo de dos pilotos que luchaban por la 11ª posición.

Justo dos curvas mas tarde de ponerme segundo del grupo, se me cerro la dirección delantera y casi caigo, perdí la posición y por los nervios me precipite en intentar recuperar la posición perdida y al intentar adelantaro el otro piloto me tocó y me hizo salirme fuera de pista.

Gabri Rodrigo #19

Seguí la escapatoria de asfalto, acortando parte del circuito (pensaba que se podía, como en alcañiz) y espere a que pasara el grupo con el que iba para no ganar ninguna posición.

Como no me imaginé que me pudiesen penalizar, no mire si me señalizaban la sanción en la recta principal y pasaron las tres vueltas que tenía para cumplir la penalización (entrar al pit-lane y volver a salir) por lo que me mostraron bandera negra, la cual tampoco vi...

Por estas causas además de descalificarme de esta carrera me han penalizado con salir seis puestos mas atrás en la parrilla de salida de la próxima carrera.

Admito que fue error mío el no verlo y pido disculpas a mi equipo y a dirección de carrera, pero no encuentro justo que me hayan penalizado si no gané ninguna posición al acortar la pista.

Si hay próxima vez ya no volverá a pasar.

Gabri Rodrigo #19

Una lastima porque era una carrera donde podía hacerlo bien, pero las carreras, son así. Unas veces se gana y otras se pierde.

Ahora mas que nunca hay que seguir trabajando duro para mejorar y nos llevamos nuevos aprendizajes de esta carrera.

Ahora tocan dos fines de semana moviditos:

Del 27 al 29 de septiembre test en Mugello, Italia, y del 4 al 6 de octubre el Europeo en Albacete.

NUNCA NOS RENDIREMOS!! Gass19