QP: 19º / Race: NF

16 de agosto de 2016

Difícil GP en Austria

Después del parón veraniego de casi un mes, llegábamos al nuevo circuito de Austria para dar comienzo a la segunda mitad de temporada.

Gabri Rodrigo #19

Desde el primer entrenamiento libre del viernes salí con muchas ganas de seguir al nivel que dejamos la primera mitad de temporada.

La pista estaba muy fría y pese a que los tiempos no eran muy rápido, en la primera parada estaba dentro del top4.

Gabri Rodrigo #19

Hicimos unos pequeños ajustes a la moto, pero a causa de las bajas temperaturas, sin apenas entrar mas rápido de lo normal a la curva 1, perdí adherencia en el tren delantero y terminé cayendo.

Fue una lastima porque no pude volver a salir a pista y apenas pude dar cinco vueltas en todo el entreno.

Gabri Rodrigo #19

Para el segundo libre la pista ya estaba mucho mejor y desde las primeras vueltas me sentí muy cómodo. Estuve todas las salidas en posiciones delantera y cuando pusimos neumáticos nuevos empecé a bajar tiempos, pero en la tercera vuelta volví a perder la rueda delantera y terminé en 12ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Pese a las dos caídas mis sensaciones con la moto eran buenas y si mejorábamos algunos pequeños detalles sabía que podíamos hacer un buen resultado.

Gabri Rodrigo #19

Los cambios que hicimos para el ultimo libre me fueron muy bien desde el principio y me era mucho más fácil mantener tiempos constantes y competitivos.

Después de tener muy buen ritmo con neumáticos usados, al poner el neumático nuevo la mejora fue grande y terminamos el entreno en 5ª posición a tan solo 0.4s de Binder.

Gabri Rodrigo #19

Las expectativas para el cronometrado eran muy altas y desde el principio salimos bastante fuertes.

Gabri Rodrigo #19

Estuvimos todo el entreno dentro del top10 pero en la ultima salida cuando todo el mundo dio el ultimo apretón, venía detrás de Binder en una vuelta muy buena para colocarme entre las dos o tres primeras filas, pero en la penúltima curva del trazado de Austria que se hace en 4ª a mas de 140km/h, intenté abrir gas un poco antes y la moto terminó sacándome disparado por encima del manillar...

Gabri Rodrigo #19

Me golpee el hombro derecho y tenia mucho dolor en las cervicales y la clavícula, para descartar cualquier tipo de lesión me llevaron al hospital más cercano para hacerme pruebas, pero por suerte finalmente los resultados dieron que simplemente tenia fuertes contusiones.

Gabri Rodrigo #19

Estaba muy decepcionado ya que me retrasé hasta la 19ª posición y sabía que si hubiese podido terminar esa vuelta me habría colocado en una buena posición en parrilla y el ritmo que habíamos demostrado tener en el FP3 era para poder colocarnos en el grupo delantero, pero teníamos que cambiar la mentalidad ya que nos tocaría remontar en la primera mitad de carrera.

Gabri Rodrigo #19

El domingo me levante con bastante dolor en la zona del golpe y pese a sufrir bastante en el warm-up, mi fisio Miquel Salinas consiguió bajarme bastante el dolor de cara a la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Hice buena salida y la primera vuelta ya estaba en 13ª posición, pero los pilotos que llevaba delante mío empezaron a molestarse y el grupo se rompió.

Gabri Rodrigo #19

Habíamos perdido algo más de dos segundos con el grupo de 4 pilotos que luchaban por la 6ª posición, pero nos pusimos a tirar sin entrar en peleas y poco a poco íbamos alcanzándolos.

Gabri Rodrigo #19

En una de esas vueltas marque la vuelta rápida de carrera hasta ese momento, la cual también era mi mejor vuelta personal del Gran Premio, y en la vuelta 12 conseguimos alcanzar al grupo y pasé a un par de pilotos sin tomar demasiados riesgos, para así colocarme algo más adelantado y optar a la lucha de la 6ª posición a final de carrera.

Gabri Rodrigo #19

Pero sin arriesgar de más, un par de vueltas más tarde probablemente por hacer una línea un poco distinta, hizo que se me cerrara la dirección delantera entrando a la curva 2 y todas mis posibilidades de hacer una buena carrera se derrumbaron.

Gabri Rodrigo #19

Ha sido una lastima terminar así un fin de semana difícil ya que me he caído 4 veces, pero en el que pese a todo hemos seguido siendo competitivos y podríamos haber conseguido un muy buen resultado.

Gabri Rodrigo #19

Lo importante es que nuestra motivación sigue intacta y sabemos que esto forma parte del proceso de aprendizaje y estamos seguros de que si seguimos por este camino de trabajo y esfuerzo pronto se nos recompensara con buenos resultados.

Gabri Rodrigo #19

Ahora toca un par de días de descanso y el viernes ya volvemos a la acción en el circuito de la Republica Checa.

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/z3htu37

Photocreed by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)