QP: 2º / Race: 18º

8 de septiembre de 2014

Dos caídas en una carrera de locos

Después de que se nos escapara la pole position por solo 60 milésimas de segundo y con muy buen ritmo, el domingo se nos esfumaron todas las posibilidades que teníamos para luchar por la victoria a causa de dos caídas.

Gabri Rodrigo #19

El sábado, en los entrenamientos cronometrados, confirmamos el buen trabajo realizado en los test y los libres y pese a los problemas que tuvimos en el primer crono con el trafico, en el segundo conseguí ser el único piloto junto a Fabio que bajó la barrera del 1:45 y se me escapó la pole position por solo 0.060 segundos, consiguiendo así un buen puesto en parrilla de salida, 2ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Teníamos clara la estrategia para la carrera, ya que Fabio, Navarro y yo éramos los que mas ritmo teníamos y si conseguíamos hacer unas buenas primeras vueltas podríamos escaparnos.

Pero todos nuestros planes se rompieron. Cuando apenas quedaban unos segundos para que se apagara el semáforo, a Fabio se le paró el motor, retrasaron la salida de la carrera y Fabio tenía que salir en última posición.

Gabri Rodrigo #19

Cuando comenzó la carrera, me coloqué en 2ª posición a pocos metros de Navarro que había salido un poco mejor que yo. Me puse a tirar fuerte para cogerlo y cuando parecía que lo estaba alcanzando tuve un susto en el que estuve a punto de caer y Navarro se distanció más. Me quede en un grupo con dos pilotos más luchando por la segunda posición y cuando apenas habían pasado 3 vueltas, Remy se cayó delante mío y no pude evitar atropellarlo... yo también me caí y cuando vi que detenían la carrera, me levante rápidamente y cogí la moto para llevarla al box y poder tomar la carrera que iba a ser reanudada a 9 vueltas.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Después de que me confirmaran que Remy no tenia ninguna lesión grave y de que mis mecánicos hicieran un trabajo increíble a contrarreloj para arreglar la moto a causa de la caída, me relajé y volví a concentrarme para volver a salir a carrera.

La moto a simple vista estaba bien pero cuando se reanudó la carrera los problemas empezaron a salir. Estaba dando el 100% y pilotaba igual que en los cronos pero me era imposible rodar rápido y estaba a punto de caerme en casi cada curva.

Gabri Rodrigo #19

Me fui quedando y llegue a estar en 8ª posición en un grupo que luchaba por el 4º puesto. Me era muy difícil adelantar porque la moto era muy inestable tanto frenando como acelerando.

Gabri Rodrigo #19

Arriesgue en todas las curvas y en la ultima vuelta conseguí colocarme primero del grupo, en 4ª posición, pero en la frenada de la ultima curva se me cerró la dirección y volví a caerme. Me levanté para coger la moto y pasé la meta en decimoctava posición...

Gabri Rodrigo #19

Ha sido un domingo muy difícil, probablemente el mas difícil que he tenido por todo lo sucedido... estábamos haciendo un fin de semana casi perfecto y lo teníamos mejor que nunca para luchar por la victoria, pero así son las carreras y lo importante es que nadie se ha echo daño y que hemos aprendido mucho en esta locura de carrera.

Desde aquí me gustaría mandar muchos ánimos a Remy Gardner para que esté al 100% en la próxima carrera y también me gustaría agradecer el magnífico trabajo que ha echo mi equipo durante todo el fin de semana y sobretodo después de la primera caída, porque sin ellos no habría podido ni tomar la salida

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Ahora ya con la mente puesta en el wildcard de Misano para quitarnos este mal sabor de boca!!

Gass19