24 de febrero de 2016

Dura caída en el test de Jerez

Después de la primera toma de contacto en Valencia, el RBA Racing Team tenía programado otros dos días de test privado en el circuito de Jerez, donde estrenábamos los colores oficiales para la temporada 2016.

Gabri Rodrigo #19

La previsión meteorológica era ideal para poder llevar a cabo el "planing" de cosas que queríamos probar en la moto después de las conclusiones sacadas en Valencia.

La categoría de moto3 tenía programada cuatro sesiones de 1h por día de test, y empezamos con la moto tal cual terminó en Valencia.

Las sensaciones desde el principio eran muy buenas y pese a que la pista aún no tenía mucho "grip", me sentía cómodo pilotando y cada pequeño cambio que hacíamos iba a mejor.

Gabri Rodrigo #19

Pero al final de la primera sesión, saliendo de la curva 12, el piloto que llevaba delante cortó gas en medio de la línea buena y para no impactar contra el, tuve que tumbar estando encima del piano y como la noche anterior hubo mucha humedad, la pintura del piano resbalaba más de lo normal y tuve una fuerte caída a 180km/h.

Me llevé un fuerte golpe en el pie izquierdo y pese a que las radiografías descartaron que hubiera fractura, el pie se hinchó tanto que tuve que dar por finalizado el primer día de test.

Me hicieron un vendaje compresivo y tomé antiinflamatorios para intentar salir al segundo día de test, pero me levanté con el pie igual de hinchado...

Gabri Rodrigo #19

Pese a que intenté ponerme una bota dos tallas más grande de la mía, no había manera de que entrase el pie y tampoco tenía movilidad suficiente como para cambiar bien de marchas. Así que decidimos no salir a pista para no tomas riesgos innecesarios.

Ha sido una lástima porque teníamos muchas cosas que probar y era un test importante para poder recopilar buena información de cara al próximo test, ya oficial, también en el circuito de Jerez.

Pero lo positivo es que no ha sido nada grave y en apenas una semana volveremos al circuito para seguir con nuestro plan de trabajo y con las buenas sensaciones que habíamos tenido hasta ahora.

Ya estoy yendo de vuelta a Barcelona para hacerme más pruebas y empezar lo antes posible con la rehabilitación, y así poder llegar al 100% al test IRTA de Jerez.

Gracias a todos por los mensajes de ánimo!

Gabri Rodrigo #19