Combinada Test: P16

14 de marzo de 2016

Empieza la temporada 2016

El último test de la pretemporada 2016 tenía lugar en el circuito de Qatar, donde una semana más tarde empezaría el primer Gran Premio de la temporada.

Gabri Rodrigo #19

Después de un positivo test en Jerez en el que sacamos buenas conclusiones, empezamos a trabajar con la misma base en el circuito de Losail.

El primero de los tres entrenos que teníamos cada día, se celebraba aun de día y ya que las condiciones de la pista y las referencias visuales eran muy distintas a las que hay de noche, no tenia sentido probar cosas nuevas en la moto y decidimos no salir ni el segundo ni el tercer día.

Pero este entreno del primer día si que nos servía para tener una primera toma de contacto con el circuito.

Pese a que las condiciones de la pista no eran las ideales, conseguí rodar relativamente rápido y terminé el entreno en una muy positiva 3ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Después de que rodaran las Moto2, en el segundo entreno las condiciones eran mucho mejores y seguí con una buena progresión, igualando mi mejor tiempo de 2015 y manteniéndome en el top15.

En la tercera sesión decidimos trabajar más en la puesta a punto de la moto con neumáticos usados y pese a ir con gomas gastadas, pude marcar el mismo tiempo que en la sesión anterior con un juego nuevo.

Gabri Rodrigo #19

Conforme fuimos rodando más rápido, me empezaron a salir muchos rebotes que no me dejaban rodar cómodo y además las sensaciones con la parte delantera no eran buenas.

Nos estancamos un poco, pero al acabar el día, trabajamos mucho para tener diferentes soluciones que probar en el último día de test.

Gabri Rodrigo #19

Fuimos probando distintas configuraciones y pese a que el comportamiento de la moto iba cambiando, los rebotes y la falta de confianza con la parte delantera seguían ahí.

Hicimos un último ajuste que le había ayudado a Juanfran Guevara con el mismo problema y pusimos neumáticos nuevos para intentar marcar un buen tiempo.

Desde la salida de boxes me sentí bastante más cómodo pero en la primera vuelta tuve una caída muy fuerte que no me dejó rodar mas en esa sesión.

Por suerte no me hice nada físicamente y mis mecánicos hicieron un trabajo extraordinario para arreglar la moto antes del último entreno.

Gabri Rodrigo #19

Dejamos la moto tal cual estaba antes de la caída, para confirmar que los cambios realizados eran positivos, y ya en la primera vuelta conseguí mejorar mi mejor tiempo del test.

Gabri Rodrigo #19

Pusimos un juego nuevo de neumáticos y el feeling con la parte delantera y los rebotes se habían arreglado, conseguí marcar un muy buen tiempo que pese a colocarme en la 15ª posición del día y decimosexta de la combinada del test, tenía la 7ª posición a solo 0.2s y considerando lo largo que es este circuito, es una diferencia muy pequeña.

Gabri Rodrigo #19

Pese a los problemas que sufrimos a mitad de test, estoy muy contento porque mi equipo supo mantener la calma para salir adelante y en estos momentos mi feeling con la moto es muy bueno y me siento fuerte y motivado para empezar la temporada.

Gabri Rodrigo #19

Ahora tenemos tres días de descanso en Qatar y el Jueves ya volvemos a pista para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio.

Álbum completo de fotos:

tinyurl.com/zqfjqen

Photocred: Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)