Carrera TT-Series 15/12/12

26 de diciembre de 2012

Espargaró's TT-Series Race (vídeo incluido)

Este pasado domingo 23 de diciembre corrí la carrera de dirt-track que organizaron los hermanos Espargaró en el circuito ZK de Montmeló, junto a muchos pilotos del mundial de motociclismo y automovilismo y del CEV como: Aleix y Pol Espargaró, Ferrán y Ricky Cardús, Axel Pons, Lucas Oliver, Luis y Albert Costa, Albert Arenas, Xavi Vierge y otros pilotos más.

Salida 1ª Manga TT-Series
(Foto de la salida de la primera manga desde la 3ª posición)

Todos los pilotos teníamos un entrenamiento libre (FP), un entrenamiento cronometrado (QP), una superpole (una sola vuelta que determina la posición en la parrilla de salida) y dos mangas de 16 vueltas y esta carrera a diferencia de las demás, no era por equipos, era individual.

Desde la FP ya me sentí muy cómodo y la pista estaba en muy buen estado.

En la QP, conseguí la 1ª posición con Albert Arenas y Aleix Espargaró en 2ª y 3ª posición respectivamente, aunque desde el primer piloto hasta el décimo solo habían 8 decimas, iba a ser una carrera muy apretada.

Y en la superpole me hice con la 3ª posición por detrás de Albert Arenas y Xavi Vierge.

Gabri Rodrigo #19

En la primera manga mantuve mi tercera posición hasta pasada la mitad de carrera, que conseguí adelantar a Xavi Vierge, después de haberlo intentado varias veces, pero sin conseguirlo, y me coloque en 2ª posición por detrás de Albert Arenas que se había distanciado un poco. Intenté cogerlo y por culpa de unos doblados, Albert perdió un poco de tiempo y lo cogí, pero cuando me tocó a mi adelantar a los doblados, perdí todo lo que había recuperado y terminé la carrera en 2ª posición solo a dos segundos de Albert.

Clasificación final 1ª Manga TT-Series
(Foto de la clasificación final de la 1ª manga)

Pero en la segunda manga todo se torció...

Justo antes de tomar la salida, el cable del embrague se rompió, y cuando conseguimos arreglarlo, ya habían empezado la carrera, salí desde el pitlane cuando ya había pasado más de una vuelta de carrera y me puse a remontar.

Después de muchos adelantamientos y de rodar igual de rápido que los primeros, conseguí recuperar la vuelta perdida y llegar hasta la 20ª posición.

Me lo he pasado muy bien y estoy muy contento, pese al problema de la segunda manga, porque me servirá como nueva experiencia, porque en la primera manga he disfrutado mucho rodando con el alto nivel que había de pilotos y sobretodo porque ha sido un enorme placer compartir la pista con mis ídolos desde que soy pequeño: los hermanos Espargaró, que se han portado muy bien con migo y que además de ser unos grandes pilotos, son unas muy buenas personas.

En la próxima estaré dando gas de nuevo.

Aquí os dejo el video montaje que he hecho de la primera y segunda manga (con la remontada de la segunda manga OnBoard)

Y por ultimo desde aquí os deseo a todos unas felices fiestas y sobretodo un feliz año nuevo. Seguro que el 2013 será mejor!

Álbum de fotos:

tinyurl.com/crwtfgw