QP: 22º / RACE: 13º

8 de octubre de 2013

Europeo en Albacete

Los días 4, 5 y 6 de Octubre se celebraba el campeonato de Europa, a una única carrera, en el circuito de Albacete, y a la cual acudieron los primeros clasificados de la redbull Rookies Cup, del Campeonato italiano, del Campeonato Español, etc.

Gabri Rodrigo #19 Campeonato Europa

El viernes la pista estaba mojada por culpa de la lluvia caída el jueves y apenas pudimos probar cosas, pero aun así me fui con buenas sensaciones.

El sábado, en el primer crono bajé 1segundo el tiempo que había hecho en los cronos de las dos carreras pasadas en Albacete pero aun así, por el nivel que había en el Europeo, estaba en 17ª posición.

En el segundo crono, la pista estaba en mejores condiciones y todos mejoraron, pero a mi me salió un rebote que no me dejaba mejorar.

Pensamos que era un neumático defectuoso y lo cambiamos, pero no se solucionaba el problema.

Cuando termino el entreno descubrimos que era el freno de disco que se había deformado, generando las vibraciones.

Gabri Rodrigo #19 Campeonato Europa

Como no pude mejorar, pase a quedar el 22º en la combinada de los cronos con un mejor tiempo de 1.35.1.

En carrera hice una muy buena salida, colocándome en el grupo de cabeza, pero en la segunda vuelta, los dos pilotos que llevaba delante, se tocaron y tuve que frenar para no chocar contra ellos, perdiendo así el grupo de delante.

Estuve rodando toda la carrera en el segundo grupo con un muy buen ritmo de 34 medios-altos (mas rápido que en cronos) e incluso varias vueltas rodamos mas rápido que el grupo de cabeza.

Estuve luchando con el campeón italiano y otros pilotos. Al final quedamos 2 en el grupo luchando por el 13º de Europa, donde gracias a un adelantamiento en la ultima vuelta, gané la "batalla".

Gabri Rodrigo #19 Campeonato Europa

Ha sido una carrera muy divertida, de donde sacamos muy buenas conclusiones, ya que hemos estado un poco perjudicados por salir tan atrás, pero aun así lo hemos arreglado en carrera y nos hemos sacado la espina que teníamos clavada desde hace tiempo en Albacete.

Al final hemos quedado como 13º en la clasificación del Campeonato Europeo y ya solo queda luchar en la tres ultimas carreras del CEV en Valencia y Jerez. Si seguimos en esta línea pronto llegaran los resultados. Gass19

Gabri Rodrigo #19 Campeonato Europa
Gabri Rodrigo #19 Campeonato Europa
Gabri Rodrigo #19 Campeonato Europa