QP: 34º / Race: 22º

16 de junio de 2014

Fin de semana de aprendizaje en el GP de Catalunya

Mi segundo Gran Premio como invitado wildcard en el Campeonato del Mundo se complicaba debido a muchos problemas durante el entrenamiento cronometrado, pero el domingo conseguimos "salvar los muebles" con una bonita lucha y remontada en carrera.

Gabri Rodrigo #19

Los entrenamientos libres del viernes transcurrían con normalidad, poniendo la moto a punto y cogiendo referencias.

En el entrenamiento libre del sábado mejoramos bastante los tiempos y terminamos en 25ª posición de la combinada de los libres aun sabiendo que teníamos bastante margen de mejora para el crono de la tarde.

Pero los problemas llegaron. Empecé el entreno cronometrado con neumáticos usados para calentar, hicimos unos pequeños ajustes en la moto y cuando montamos el primer juego de neumáticos nuevos, desde la vuelta de calentamiento notaba que había algo que no funcionaba bien ya que la moto temblaba incluso en la recta, y entré en boxes.

Gabri Rodrigo #19

Los mecánicos buscaron el problema y se dieron cuenta de que el neumático delantero había salido defectuoso, pero por la limitación de neumáticos que nos pone la federación, solo nos quedaban el juego de neumáticos para carrera y por lo tanto tenía que salir con el neumático defectuoso o uno con mas de 20 vueltas.

Decidí salir con el neumático defectuoso pero solo me quedaban 4 minutos para intentar hacer un tiempo decente ya que aun no había podido dar ninguna vuelta rápida.

Aun con los problemas que sentía en la moto, me puse a tirar nada más salir de boxes ya que era la única opción que nos quedaba y en los tres primeros sectores de la primera vuelta ya venia bajando los registros de mi mejor vuelta del fin de semana, pero cuando solo me quedaban tres curvas para acabar la vuelta me caí... dando así como finalizado el entreno.

Gabri Rodrigo #19

A causa de los problemas que tuvimos y de la caída, no pude dar ninguna vuelta mínimamente decente ya que mi mejor tiempo en el entrenamiento cronometrado era más de segundo y medio más lento que mi mejor tiempo en los libres y eso me hacia salir muy retrasado en carrera, exactamente desde la 34ª posición, en penúltimo puesto.

Sabíamos que teníamos ritmo para estar mucho más adelante y nuestro objetivo era remontar lo máximo posible, pero sobretodo terminar la carrera.

Gabri Rodrigo #19

En carrera hice una muy buena salida y en la primera vuelta ya pude recuperar 12 posiciones. Me coloqué en un grupo muy grande que iba desde la 18ª posición hasta el 25º y después de muchos adelantamientos y de varias vueltas liderando el grupo, conseguí terminar en una más que satisfactoria 22ª posición después de todos los problemas que tuvimos durante el fin de semana.

Esta carrera ha sido muy importante tanto para mi como para mi equipo porque después del mal resultado en los cronos necesitábamos un buen golpe de moral y sobretodo porque es una carrera más larga de lo que estoy acostumbrado y con pilotos de mucha más experiencia que me ha hecho aprender muchísimo y me será de gran ayuda de cara a la carrera del CEV en Montmeló el próximo fin de semana y al resto de temporada.

Gabri Rodrigo #19

Cuatro días de recuperación y de afinar un par de cositas y nos volvemos a subir a la moto. Que ganas!!!

Vamos Boe41 RBA motorsport!!!!!!

Gabri Rodrigo #19