QP: 13º / Race: 10º

25 de noviembre de 2013

Final de la temporada 2013

El campeonato CEV Repsol 2013 disputaba su ultima prueba con casi 60 inscritos en la categoría de Moto3 en el circuito de Jerez los días 22, 23 y 24 de Noviembre.

Gabri Rodrigo #19

El viernes no pudimos rodar nada en seco y el primer cronometrado del sábado fue con la pista en no muy buenas condiciones por la lluvia de la noche anterior y el frio.

Sabíamos que el entrenamiento cronometrado bueno seria el segundo siempre que no se pusiese a llover. Así fue, mejoré en casi dos segundos el tiempo del primer entrenamiento y me coloque en 7ª posición de mi grupo y 13º en la combinada de los dos grupos aunque mi tiempo era el 10º mejor pero la manera de hacer la combinada entre los dos grupos me perjudicó ya que se intercalan las posiciones de los dos grupos (primero con primero, segundo con segundo, tercero con tercero...)

Gabri Rodrigo #19

El domingo fue el día que mejor tiempo hizo lo que me dio bastante tranquilidad cara a la carrera.

Hice una buena salida y llegue a colocarme en 9ª posición pero en la curva 5 entre demasiado abierto, perdí al grupo de delante y además me pasaron varios pilotos y dejándome en la decimosegunda posición. Volví a cometer un error un par de vueltas mas tarde y me pasaron 4 pilotos en una curva.

Me tranquilice y empezar a rodar a mi ritmo y a adelantar a pilotos hasta llegar a la 11ª posición en un grupo de bastantes pilotos que luchábamos por la 9ª posición.

El piloto que iba noveno se empezaba a escapar e intente ponerme en 10ª posición para seguirlo ya que el piloto que tenia delante lo empezaba a perder, pero este en vez de ver que tenia mas ritmo y dejarme tirar del grupo para coger al piloto que se escapaba me empezó a estorbar, intentándome adelantar cada vez que lo adelantaba y finalmente el piloto que iba en novena posición se escapo.

A falta de dos vueltas me puse 10º y empecé a tirar y a frenar fuerte donde tenían posibilidades de adelantarme y conseguí mantener la posición.

Pese a los errores del comienzo de carrera, volvemos a terminar en el TOP10 y aunque en 4 de las nueve carreras no he conseguido terminar hemos acabado en 11ª posición en la general del campeonato.

Gabri Rodrigo #19

Ha sido un año en el que he aprendido muchísimo y cada vez me siento mas a gusto encima de la moto y con capacidad de poder luchar por mejores posiciones.

Me despido del 2013 con un poco de pena porque me tengo que despedir de aquella gente con la que llevo desde 2010, desde que empecé a correr en moto, cuando no sabia ni sostenerme sobre ella, ni cambiar de marcha y ellos siempre han creído en mi, en los buenos y en los malos momentos, y me han enseñado todo lo que se hacer sobre una moto.

Hemos superado momentos difíciles y hemos vivido momentos increíbles, como mi primer pódium en el CEV en esta temporada, pero a veces los caminos se separan para poder seguir creciendo.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Solo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los que han estado conmigo desde que empecé porque se que sin ellos no habría podido llegar hasta aquí, en especial a los que me han acompañado en esta temporada 2013 que ha sido un año muy bonito y intenso.

Gracias familia, gracias Tono, Víctor, Xavi y Cristian! Sabéis que tenéis un amigo allá donde vayáis!

También me gustaría felicitar a mi amigo y compañero de equipo Miquel Pons que se ha proclamado Campeón de España en la categoría de SuperStock 600cc en su primer año en la categoría! Grande Miquelet!

2010:

Gabri Rodrigo #19

2011:

Gabri Rodrigo #19

2012:

Gabri Rodrigo #19

2013:

Gabri Rodrigo #19