3 de marzo de 2017

Importante último test privado en Jerez

Tres días de test en el circuito de Jerez ponían como fin los test privados de 2017 antes de empezar los test IRTA oficiales en Jerez y Qatar respectivamente.

Gabri Rodrigo #19

Una lluvia de barro que había caído un par de días atrás hizo que el grip de la pista en el primer día de test fuese muy bajo, aunque poco a poco fue yendo a mejor y nos sirvió para ir adaptándonos al circuito.

Gabri Rodrigo #19

El segundo día la pista estaba muchísimo mejor y desde el principio me fue mucho más fácil rodar rápido.

Gabri Rodrigo #19

Nos centramos casi todo el día en mejorar nuestro setting con los neumáticos blandos y así poder aprovechar mejor el extra agarre que te proporciona.

Gabri Rodrigo #19

Y pese a tener que terminar el día con un poco de antelación por una pequeña caída, quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado y el compromiso que habíamos encontrado para aprovechar el extra grip sin perder en otros aspectos.

Gabri Rodrigo #19

Después de realizar pruebas más específicas en los dos días anteriores, el programa para el último día de test se basaba en intentar mejorar el rendimiento de la moto con gomas usadas para poder ser más constantes y competitivos a larga distancia.

Gabri Rodrigo #19

Tras varios ajustes y bastantes vueltas, conseguimos mejorar nuestra puesta a punto y dimos un paso importantísimo que me permitía rodar mucho más cómodo y por lo tanto más rápido y constante.

Gabri Rodrigo #19

Creo que ha sido un test importantísimo y en el que hemos sacado conclusiones muy positivas ya que hemos conseguido mejorar todos los aspectos que nos habíamos propuesto en el programa para este test, y creo que salimos de Jerez habiendo dado un paso pequeño pero crucial para seguir con la progresión que llevamos hasta el momento.

Gabri Rodrigo #19

Ahora sí, ya empieza la temporada 2017 con el primer test IRTA en el circuito de Jerez los días 8, 9 y 10 de Marzo!!!!!!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)

Gabri Rodrigo #19