QP: DNS / Race: DNS

24 de marzo de 2017

Inicio desafortunado en Qatar

Después de un test previo a la carrera, en el que habíamos conseguido el 4º mejor tiempo, empezábamos el primer GP de la temporada con muchas ganas de seguir demostrando el potencial de pretemporada.

Gabri Rodrigo #19

Los días previos al Gran Premio hizo mucho viento, y debido a que el circuito está en medio del desierto, la pista estaba muy sucia.

Gabri Rodrigo #19

Hice una tanda larga con el compuesto más duro de los dos que nos proporcionaba dunlop, con el fin de recobrar el buen ritmo que tuvimos en el test.

Gabri Rodrigo #19

La pista patinaba mucho al inicio pero la línea se fue limpiando de arena y a falta de pocos minutos para el final, montamos otro juego de neumáticos nuevos.

Gabri Rodrigo #19

Volvimos a montar el compuesto más duro, ya que teníamos que reservarnos los blandos para el quali y carrera, pero pese a todo me sentí muy cómodo y estaba rodando en tiempos muy rápidos, ya que estaba a solo 3 décimas del tiempo del test con el compuesto blando y mejores condiciones de pista.

Gabri Rodrigo #19

Estaba en 3ª posición, y en mi última vuelta, ya con la bandera a cuadros dada, me salí un poco de la línea limpia de la curva 16 y al acelerar perdí adherencia en la rueda trasera.

Gabri Rodrigo #19

Al caer golpee con mi clavícula derecha en el asfalto y las pruebas en el hospital del circuito confirmaron la fractura.

Gabri Rodrigo #19

No es el incio de temporada que imaginábamos después de una pretemporada en la que habíamos demostrado estar tan fuertes, pero si algo he aprendido estos últimos años es a no rendirme.

Gabri Rodrigo #19

Ya estoy de vuelta a España y este mismo lunes pasare por quirófano con el Dr. Mir para intentar llegar lo mejor posible al Gran Premio de Argentina!

Gabri Rodrigo #19

Gracias a todos por los mensajes de apoyo! Volveremos más fuertes! Esto no es como empieza, sino como acaba!!!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)