QP: 24º / Race: NF

19 de octubre de 2015

Mala suerte en el increíble trazado de Phillip Island

Después de un largo viaje desde Japón y un par de días en Melbourne y Phillip Island, donde pudimos disfrutar de los increíbles paisajes Australianos así como de la famosa visita a la reserva natural de Canguros, el jueves ya pusimos rumbo al circuito, para empezar a preparar los primeros entrenamientos que tendrían lugar el viernes.

Gabri Rodrigo #19

Desde las primeras vueltas que pudimos dar el jueves en scooter para familiarizarnos con el trazado, ya me pareció un circuito espectacular, con unas vistas increíbles.

Sin duda, es el circuito más rápido del mundial, ya que se recorre a una velocidad media de casi 170km/h además de que también es el trazado en el que se alcanza la mayor velocidad punta en moto3, que ronda los 250km/h.

Gabri Rodrigo #19

Los primeros libres del viernes fueron bastante complicados, ya que era un circuito nuevo para mi y además es uno de los más técnicos del calendario, ya que al tener curvas tan rápidas y enlazadas, si no haces la línea perfecta, pierdes mucho tiempo en el resto de curvas.

Pero el sábado, después de haber repasado la telemetría y los videos, desde la primera salida del FP3 ya conseguí mejorar mi mejor registro y terminé el entreno 22º, habiendo mejorado mi tiempo del viernes en dos segundos.

Gabri Rodrigo #19

Nada más empezar el entrenamiento cronometrado ya marqué tiempos bastante buenos y constantes y pude estar todo el entreno entre los quince primeros, pero en la última salida con neumáticos nuevos, como de costumbre en moto3, había mucho trafico, y aunque mejoré todos mis sectores independientemente, no pude hacer ninguna vuelta limpia completa, por lo que no mejoré mi tiempo de las anteriores salidas y me quedé en una retrasada 27ª posición.

Pero a causa de las penalizaciones que hubo por esperar rueda, al final mi posición en parrilla fue la 24ª.

Gabri Rodrigo #19

No podía estar contento con mi posición, pero el entreno no había ido realmente mal ya que a solo 0.5s tenia el 10º puesto y además tenia un ritmo bastante mejor que muchos de los pilotos que se habían posicionado delante mío, lo que me daba mucha confianza de cara a la carrera.

Gabri Rodrigo #19

El domingo, la carrera estaba programada a 23 vueltas y nada mas apagarse el semáforo, conseguí hacer una muy buena salida junto a una muy buena primera curva que me colocaban en 15ª posición.

Tal como habíamos planteado, entré a la larga curva dos por la línea exterior, para evitar que me cerraran mi trayectoria, pero tuve la mala suerte de que el piloto que iba justo delante mío cayó y su moto, arrastrándose, se puse en mi camino. Levanté mi moto para que no me envistiera y aunque me tocó, conseguí salvar la caída, pero ya estaba en la grava, donde tuve una pequeña caída que daba por terminada mi carrera.

Gabri Rodrigo #19

Tanto para mi equipo como para mi, ha sido una lastima terminar este GP de este manera, porque es un circuito en el que se disfruta muchísimo pilotando, además de que con la gran salida que hice y con nuestro ritmo, podríamos haber hecho una muy buena carrera, pero igualmente estoy contento porque estamos haciendo un buen trabajo ya que en cada Gran Premio mejoramos diferentes aspectos y estoy muy motivado para llegar a Malasia y seguir por este camino.

Gabri Rodrigo #19

Ahora un par de días de relax y preparación física en Melbourne y nos dirigiremos a Kuala Lumpur para disputar la tercera y última carrera de la gira asiática.