Test IRTA Jerez

GR19

25 de febrero de 2019

Muy satisfecho con el trabajo realizado antes de partir a Qatar

Después de dos primeros test privados en Valencia y Jerez, para conocer la nueva Honda de 2019, el circuito de Jerez era el próximo escenario donde se llevaría a cabo el primer test oficial de la temporada.

Los dos primeros test fueron muy positivos como primera toma de contacto con la nueva moto y equipo. Llegaba muy tranquilo, pero con muchas ganas al primer test oficial, ya que por primera vez podríamos juntarnos en pista todos los pilotos de la parrilla de moto3.

Al igual que en los test anteriores, nuestra máxima prioridad era que yo siguiese conociendo la Honda, ya que llevaba muchos años pilotando una KTM. Por otra parte, ya que, tanto el equipo Gresini como yo, sabemos que mi punto fuerte siempre ha sido ser rápido a una vuelta, nos hemos centrado al 100% en trabajar mucho mi ritmo rodando solo y con neumáticos usados para así conseguir mejorar el rendimiento en la segunda mitad de carrera.

Desde la primera vez que me subí a la Honda, mi sensación fue que tenía mucha más información de ambas ruedas en el suelo, y por lo tanto me era mucho más fácil sentir donde estaba el limite y podía exprimir la moto con menos riesgo.

El alto "feedback" que me proporciona esta moto, me hizo mejorar mucho mi ritmo desde el inicio, especialmente con gomas usadas, que era algo que siempre he echado en falta con la KTM.

GR19

El primer día de test fue bastante útil para marcar una base referencia, e intentar trabajar a partir de allí en acercarme cada vez más a mi mejor tiempo en la parte final de la vida de los neumáticos.

Pese a que no fuese nuestra prioridad, mi vuelta rápida fue suficientemente buena como para terminar el día en 3ª posición, y quedándome tan solo a dos decimas del record de la pole en este circuito.

El segundo día de entrenamientos fue menos bueno, pero no menos importante. El viento que soplaba en Jerez era muy fuerte e incluso algo peligroso, pero me sirvió de mucho poder ver como se comporta esta moto en este tipo de condiciones.

Al principio me costó bastante adaptarme, pero finalmente pude entender como pilotar para ayudar a la moto en este tipo de condiciones y pese a que no se mejoraron los tiempos del primer día, mis sensaciones mejoraron muchísimo.

El tercer día fue el más productivo e importante para mi.

Durante la primera sesión, las condiciones eran idóneas y la mayoría de equipos se centraron en marcar una vuelta rápida ya que la previsión decía que el viento iba a incrementar a lo largo del día y por lo tanto la pista estaría más lenta.

Yo seguí con mi trabajo de ritmo en solitario, y aun así pude igualar mi mejor tiempo rodando siempre con el compuesto de carrera.

GR19

Durante los últimos minutos de la sesión, salí con otro juego de neumáticos nuevos para intentar mejorar mis registros, pero una bandera roja hizo que cancelaran la última parte del entreno y no pude dar ninguna vuelta.

Durante la segunda sesión del día, la temperatura de la pista había subido en exceso y también se había levantado algo de viento. La pista estaba algo más lenta, pero gracias a unos pequeños ajustes, pude mejorar mucho mis sensaciones y di otro gran paso adelante en mi ritmo.

Pude rodar en tiempos muy rápidos y constantes con neumáticos con la distancia final de carrera y pese a que las condiciones eran peores, volví a igualar mi mejor registro.

Gracias a la ayuda del equipo y toda su experiencia, que desde el primer momento me ha hecho sentir parte de la familia, he podido entender mas rápidamente la manera de pilotar la Honda y estoy disfrutando más que nunca encima de la moto.

Pese a que la tabla de tiempos no lo refleja, ya que me marcho de Jerez con el decimosegundo mejor tiempo en la combinada de los tres días. Me marcho a Qatar muy muy satisfecho y sintiendo que hemos hecho un trabajo de diez; siempre con nuestras prioridades bien claras, ya que no he montado ningún neumático de compuesto blando para buscar una vuelta rápida, y he estado siempre rodando en solitario para tan solo centrarme en mi ritmo.

Con estos tres días de entrenamientos en Jerez, concluyo muy muy contento y sin ninguna caída la pretemporada europea, y ya tan solo quedan los últimos tres días de test en Qatar antes del primer Gran Premio.