QP: 10º / Race: 8º

Free Practices

3 de julio de 2018

Octavo en la catedral

Después de lograr el podio en Barcelona, llegaba al Gran Premio de Holanda con ganas de seguir con la buena progresión que llevábamos en las ultimas carreras.

Ya desde el primer entrenamiento libre del viernes mis sensaciones fueron buenas.

Por la mañana empecé trabajando con el neumático más duro, y por la tarde ya empezamos a dar vueltas con el neumático medio. Qué por la experiencia de años anteriores, teníamos bastante claro que sería el neumático de carrera.

Tenía algunos problemas con la absorción de los baches en curvas rápidas, pero mi equipo fue capaz de mejorar rápidamente la puesta a punto de la moto y pude terminar como el 3º más rápido del día.

En el último entrenamiento libre, decidí no poner ningún neumático nuevo para trabajar mi ritmo de cara a final de carrera.

Pese a no mejorar mis tiempos, las sensaciones fueron buenas y pude mantener tiempos bastante constantes.

El viento empezó a soplar muy fuerte a la vez que la temperatura también empezaba a ser bastante alta.

Estas condiciones me complicaron mucho el pilotaje durante las primeras vueltas del cronometrado. Falta de agarre trasero por la temperatura y me costaba girar la moto con el viento.

No me sentía satisfecho con el tiempo que había hecho, sobretodo porque sabía que podía hacerlo mucho mejor, pero los problemas no me dejaron cuadrar ninguna buena vuelta.

Para la segunda salida no tenía ningún juego nuevo de neumáticos nuevos y me fue difícil poder mejorar mi registro, pero noté la mejora de los cambios que me habían realizado en la moto.

En la última salida monté mi ultimo juego de neumáticos y empecé mi primera vuelta lanzada con un pequeño grupo a pocos metros, que me servía como rebufo y referencia.

Venía en una muy buena vuelta, pero entrando a la curva 5 noté un fuerte golpe de un piloto que entró colado y casi me tira. Conseguí salvar la caída, pero perdí esa vuelta y ya solo tenía tiempo para dar una más.

Sabía que era mi última oportunidad así que apreté todo lo que pude, pero esta vez no tenía ninguna referencia y el fuerte viento me hacía perder mucho tiempo en las rectas.

Aun así, fui capaz de mejorar mi registro y me aseguré la 10ª mejor plaza de parrilla.

No era una mala posición para salir a carrera, pero estaba decepcionado porque tenía la sensación de que podría haberlo hecho mucho mejor.

El día de la carrera amaneció con condiciones de viento y temperatura similares.

En parrilla estaba tranquilo, porque me sentía cómodo pilotando y tenía buen ritmo rodando solo.

Se apagó el semáforo y mi salida fue bastante buena, pero antes de llegar a la curva 1 me vi "encerrado" entre pilotos que no me dejaron cambiar mi trazada y tuve que frenar pronto para evitar tomar riesgos.

Mi primera vuelta no fue mala y conseguí ganar una posición, pero entonces empecé a sufrir para seguir al grupo delantero y mis tiempos eran más lentos que lo que sabía que podía hacer.

Una vez pasadas las tres primeras vueltas, mis sensaciones empezaron a ser más buenas y empecé a rodar más rápido.

Al igual que en las dos ultimas carreras, me faltaba velocidad al inicio de carrera, pero esta vez no fue suficiente para quedarme en el primer grupo como en Mugello o Montmelo, y tuve que conformarme con quedarme luchando en el segundo grupo de carrera.

Fue una batalla dura, sobretodo porque había pilotos muy agresivos que, en lugar de pensar en rodar rápido, solo hacían que adelantar en cualquier curva, aunque perdiesen tiempo.

Pese a todo, disfruté la lucha y pude hacerme un hueco entre el grupo para terminar en 8ª posición.

Sigo sumando puntos importantes que me hacen mantener la 6ª posición en el campeonato, pero me voy con sabor agridulce por no haber sabido mejorar ese inicio de carrera que llevo arrastrando varias careras, ya que si hubiese conseguido engancharme al grupo de cabeza se que habría tenido ritmo para mantenerme con ellos hasta el final.

Lo positivo de todo esto es que tenemos solo un "gran" problema y que esta localizado. Estoy rodando rápido y cada Gran Premio me siento más cómodo encima de la moto, así que solo tengo que trabajar para mejorar esas sensaciones en las primeras vueltas.

¡¡Vamos a por Alemania!!