QP: 12º / Race: NF

Race

16 de julio de 2018

Otro piloto acaba con mis posibilidades en Alemania

Sachsenring es probablemente uno de los circuitos más técnicos de todo el calendario. Su cantidad de curvas ciegas y sin visibilidad hacen que la precisión en cada curva sea de suma importancia.

Free Practices

El trazado alemán nunca ha sido un circuito fácil para mi en el pasado, por lo que la semana de "descanso" después del Gran Premio de Holanda la he utilizado para estudiar bien todos los trucos para poder ser competitivo desde el inicio.

Nada más empezar el primer entrenamiento libre, sentí por primera vez que entendía este trazado y que sabía como poder ir rápido.

9º tiempo más rápido en el FP1 y 7º en la combinada de los libres del viernes. Un buen punto de partida me daba confianza de cara al fin de semana, ya que los viernes no suelen ser mi punto más fuerte.

Qualifying

Durante el último entrenamiento libre, dediqué todo mi trabajo a mejorar mi ritmo con neumáticos usados y en solitario. Debido a que el compuesto blando era con el que me sentía más cómodo, pero su durabilidad era una incógnita, quise llevarlo hasta el limite de vueltas para ver su posible rendimiento en carrera.

Los resultados fueron buenos y pude mantener un ritmo constante durante todo el entreno, lo que también me sirvió para pulir detalles de mi pilotaje.

Nada más salir al entrenamiento cronometrado, con neumáticos nuevos ya pude bajar la barrera del 1:27, pese a que la pista deslizaba mucho debido a las altas temperaturas que había alcanzado.

En ese momento me encontraba 2º en la provisional de la parrilla, y junto a mi equipo hicimos algunos ajustes para mejorar este aspecto.

Free Practices

Después de probar los cambios con los mismos neumáticos, me dispuse a hacer mi última salida con otro juego de gomas nuevas.

Al salir a pista no tuve la suerte de encontrar a ningún piloto, pero pese a todo no dudé en apretar al máximo para intentar mejorar mi tiempo. Hice tres vueltas muy rápidas, llegando a igualar mi mejor tiempo, pero sin ser capaz de mejorar ese par de decimas que me habrían sido sencillas de conseguir con una referencia, y que me retrasaban en parrilla hasta la 12ª posición.

Estaba disgustado con el resultado, pero a la vez estaba tranquilo ya que sentía que tenía un buen ritmo y los tiempos de parrilla habían sido muy ajustados.

Qualifying

Finalmente, en parrilla me decanté por usar el compuesto más blando. De todos los pilotos que salían delante mío, tan solo Mcphee había optado por la misma opción que yo, pero tenía claro que era mi mejor baza.

Mi salida no fue muy buena y durante la primera vuelta solo pude mejorar una posición.

Debido a los pocos puntos de adelantamiento que hay en el circuito, me llevó algo de tiempo llegar a la cabeza, pero finalmente pude hacerme un hueco.

Race

Durante toda la carrera estuve intentado controlar la situación y pilotaba lo más suave posible con el gas para no desgastar mi neumático trasero en exceso.

Constantemente estaba dentro de los 7 primeros e incluso fui avanzando posiciones para llegar a estar dentro de las posiciones de podio.

En la parte final de la carrera, Martín había conseguido abrir algo de hueco, y en su persecución, quedábamos ocho pilotos luchando por el segundo y tercer cajón del podio.

Race

Después de la gestión que había hecho durante la carrera, tenía bastante bien mis neumáticos y me sentía fuerte como para poder atacar en la parte final.

Pero a falta de menos de tres vueltas para la bandera de cuadros, el piloto que llevaba detrás, entró colado para intentar adelantarme. Aunque levanté la moto a tiempo, él acabo yéndose por los suelos y su moto me golpeó dejándome fuera de carrera.

Race - Crash

Aun sigo cabreado por lo sucedido, siendo realista, para lograr el podio habría tenido que tomar demasiados riesgos, pero acabar entre los 5-6 más rápidos era muy factible, y teniendo en cuenta que es uno de los peores circuitos del calendario para mi, habría sido un resultado con el que me habría ido muy contento a casa, además de con unos puntos importantes para el campeonato.

Las carreras de vez en cuando son así...

Pese a todo, sigo 6º en el campeonato y me siento fuerte y capaz de luchar en cabeza, incluso en los circuitos que menos me gustan.

¡¡¡Así que vamos a por la segunda mitad del campeonato!!!