QP: 32º / Race: NF

16 de junio de 2015

Otro piloto termina con mi GP de Catalunya

Esta vez nuestro Gran Premio empezaba el miércoles con la presentación oficial del #CatalanGP que contaba con la presencia de la mayoría de los pilotos catalanes así como altos directivos de la Generalitat, de Dorna, del circuito de Montmeló, etc.

Después de este evento tan especial al que fue un placer asistir, nos dirigimos al circuito para empezar a preparar todo de cara al primer entreno del viernes...

Gabri Rodrigo #19

Gabri Rodrigo #19

En los dos primeros entrenamientos libres probamos muchas cosas que nos ayudaron mucho, y en el FP3 del sábado me sentí muy cómodo con la moto, rodando con neumáticos bastante usados y más de un segundo más rápido que el día anterior con neumáticos nuevos, terminando el entreno en 27ª posición pero a solo 0.6s de la zona de puntos y a 1.7 de la cabeza.

Me sentía bastante confiado de cara al entrenamiento cronometrado, porque en las mismas condiciones aun me sentía con margen de mejora y además nos habíamos guardado dos neumáticos nuevos para el entrenamiento.

Gabri Rodrigo #19

Pero desde el principio del entrenamiento tuve muchos problemas y me fue muy difícil rodar en tiempos de la mañana, pero cuando solucionamos bastante los problemas, en la última salida con neumáticos nuevos todo el mundo estaba buscando ruedas y me fue imposible hacer una vuelta rápida ya que cada vez que venia en una vuelta buena, en alguna parte del circuito habían pilotos parados que me hacían tener que cortar.

Ya que lo ocurrido en el quali fue muy peligroso porque casi toda la parrilla estaba parada por la pista esperando a otros pilotos, IRTA decidió penalizarnos a todos con un punto aunque al final la sanción fue quitada y hemos sido convocados, todos los pilotos de moto3, a una reunión en Assen para intentar solucionar este problema.

Gabri Rodrigo #19

Como consecuencia de todos los problemas que tuvimos en el entreno, incluso con los neumáticos nuevos, no pude ni acercarme a los tiempos de la mañana con neumáticos usados, exactamente 0.5s mas lento que lo que hice en el FP3, lo que me colocaba en una muy retrasada 32ª posición de parrilla.

Aunque el resultado del quali fue frustrante después de la mejoría que habíamos hecho en el último libre, sabía que en carrera podía hacerlo mucho mejor porque no tenia mal ritmo.

Gabri Rodrigo #19

El domingo, el warm-up fue bastante bien y volví a quedarme cerca de la cabeza y rodando en tiempos bastante constantes.

Salía muy motivado a la carrera de mi otro Gran Premio de casa, para intentar contrarrestar el resultado del sábado y, después de un muy buen arranque, pasé el primer sector 7 puestos más adelante que en la posición que salía, pero al llegar a la curva 3, el piloto que iba justo delante mío se tocó con otro, acabando por los suelos justo delante de mi y su moto me tiró al suelo...

Gabri Rodrigo #19

Para nada era la manera de la que me imaginaba acabar el Gran Premio de Catalunya y aunque después de lo ocurrido estaba muy cabreado, así son las carreras y a veces pasan estas cosas.

A veces las derrotas no son por errores propios pero de todo se ha de aprender y cuando consigamos pasar este bache estoy seguro de que llegaremos mucho más fuertes de lo que éramos.

En este Gran Premio quiero agradecer como de costumbre a mi equipo que hace siempre un trabajo extraordinario pero en especial a toda la gente que ha venido a apoyarme al circuito, desde amigos, familiares, hasta toda la magnifica afición que ha estado animándonos desde las gradas en todos los entrenamientos. Siempre es especial correr aquí. GRACIAS!!!

Álbum de fotos completo en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/ped2syb