QP: 1º / Race: 7º

Race

14 de agosto de 2017

Poleman, y lucha por el podio

Después de que la lluvia nos jugase una mala pasada en la carrera de Brno, llegábamos muy motivados a Austria para quitarnos la espinita, ya que pese al final, demostramos un alto rendimiento durante todo el Gran Premio.

Los entrenamientos libres del viernes fueron muy positivos, desde el principio me sentí muy cómodo y pese a la importancia de los rebufos en este circuito, era capaz de rodar rápido en solitario. Terminamos el día en 10ª posición.

En el último entrenamiento libre dimos un buen paso adelante tanto en ritmo como en vuelta rápida y me quedé a menos de una décima del primero, en 3ª posición.

En el entrenamiento cronometrado me sentía cómodo y confiado para poder hacer un buen tiempo. Tenía el ritmo y solo necesitaba cuadrar una buena vuelta.

En la primera salida encontré algo de tráfico, pero en la segunda ya pude bajar de la barrera del 1.37 y me coloqué en 2ª posición provisional.

Tenía un último cartucho aún, y salí a pista a por todas. ¡Estaba bien posicionado en pista y fui capaz de marcar dos vueltas muy rápidas que me volvían a dar la Pole Position!

Conseguir una segunda pole consecutiva, y en el Gran Premio de casa de KTM ha sido una gran recompensa tanto para el equipo como para la fábrica austriaca que ha trabajado muy duro para mejorar la moto.

De nuevo, por la tarde, me convocaron para ir a la rueda de prensa, donde me entregaron el premio por la pole y donde pasamos un buen rato junto a Márquez, Dovizioso, Lorenzo y Pasini.

Probablemente era uno de los fines de semana que más ritmo tenía y aprovechamos el warm up para acabar de afinar la moto y detalles de pilotaje.

Pese a estar algo nervioso, hice muy buena salida y conseguí pasar la primera curva en primera posición. Todo el mundo intentaba adelantar de forma muy agresiva, pero devolví los adelantamientos para poder mantener la primera posición en el primer paso por línea de meta.

Pudimos abrir un pequeño hueco, pero Mir tenía mucho ritmo y nos alcanzó fácilmente trayendo con él a otro piloto.

El grupo era muy numeroso, pero me mantuve casi todas las vueltas en posiciones de podio.

Pese a intentar seguirlo, nadie pudo aguantar el ritmo que impuso Joan Mir y acabó abriendo un pequeño hueco que nos dejaba luchando por la 2ª posición.

La moto me respondía y podía pilotar como quería, pero los errores cometidos en la parte final de las dos últimas carreras me hicieron ir con bastante precaución y perdí algunas posiciones en las últimas vueltas. Aun así, pude terminar en 7ª posición a tan solo 0.7s del segundo cajón del podio.

Estoy contento con este resultado porque me he sentido durante toda la carrera con potencial de poder luchar por el podio, pero necesitaba acabar y he conseguido mi objetivo. He podido mantener la concentración a lo largo de toda la carrera y nos hemos llevado a casa 9 puntos y una experiencia muy buena de cara a las próximas carreras.

Hemos vuelto muy fuertes del verano y si seguimos trabajando en esta línea, solo es cuestión de tiempo para que empecemos a lograr grandes resultados.

Ya estoy ansioso por llegar a Silverstone y seguir trabajando con mi equipazo!