QP: 25º / Race: NF

17 de agosto de 2015

Positivo fin de semana en Brno, que termina con una fuerte caída

Nada más terminar el GP de Indianapolis, todos los equipo de Moto3, Moto2 y MotoGP nos dirigíamos a Brno para disputar el Gran Premio de la República Checa.

Gabri Rodrigo #19

En los dos primeros libres del viernes conseguimos nuestro objetivo, que era estar más cerca de los primeros desde el principio para poder empezar a trabajar desde una buena base el sábado.

El trabajo que hicimos el viernes se notó y gracias a eso y a unos pequeño ajustes que hicimos en la moto, logré mejorar en más de un segundo y medio mi mejor tiempo, terminando el último entrenamiento libre en 24ª posición a 1.4s del primero.

Terminamos el entreno bastante satisfechos con la moto y sabía donde tenía margen de mejora de pilotaje.

Gabri Rodrigo #19

Empecé el entrenamiento cronometrado muy fuerte desde el principio manteniéndome en el top15 en las dos primeras salidas hasta a falta de 7min, cuando íbamos a hacer la última salida con neumáticos nuevos. En la primera vuelta, saliendo de boxes, ya noté un rebote raro solo en las curvas de derechas pero decidí intentarlo. Empecé la primera vuelta lanzada e incluso con los rebotes, que aumentaron al ir más al limite, conseguí marcar mi mejor registro personal en el primer sector, pero en el segundo sector, que hay más curvas de derechas, tuve varios sustos y vi que iba a ser imposible acabar una vuelta intentando mejorar mi tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Entré a boxes para cambiar el neumático delantero y volví a salir. Desapareció el rebote (lo que confirmaba que se debía a que el neumático delantero era defectuoso) y en el primer paso por línea de meta ya estaba la bandera a cuadros, lo que significaba que no tenía tiempo a dar ninguna vuelta cronometrada.

Al no poder dar el último "apretón", en el que estoy seguro que habría conseguido mejorar ese par de décimas que me habrían mantenido en el top15/20, perdí varias posiciones que me hicieron terminar el entreno en 25ª posición con un gap de solo 1.3s, algo muy positivo ya que en un circuito de mas de dos minutos es muy poca diferencia.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que la posición de parrilla era la mejor que había logrado esta temporada en condiciones normales, estaba un poco decepcionado porque sabia que tenía un poco de margen de mejora aunque también estaba tranquilo porque el ritmo de cara a la carrera era bueno.

El domingo salí con muchas ganas al Warm Up y después de estar bastante tiempo en el top10, finalicé el entreno en 15º, demostrando que podía estar luchando por las posiciones de puntos en carrera.

Gabri Rodrigo #19

Salí a carrera muy motivado para intentar conseguir mis primeros puntos en el mundial.

Hice una buena salida y en la primera curva conseguí esquivar una caída, lo que me permitió avanzar varias posiciones.

En el trozo de recta, que hay saliendo de la curva1, le cogí el rebufo a otro piloto y cuando me salí de la aspiración, me di cuenta que el resto de pilotos ya estaban frenando. Sabia que entraba un poco colado y para intentar evitar llevarme por delante a otros pilotos frené más de la cuenta estando ya inclinado y perdí la rueda delantera...

Gabri Rodrigo #19

Mi moto colisionó contra otras motos y cuando estaba arrastrándome por el suelo, tuve la mala suerte de chocar contra una moto que iba por fuera, perdiendo así el conocimiento.

Gabri Rodrigo #19

Gracias a la rápida intervención del personal del circuito y de la clínica mobile, el TAC y las radiografías salieron perfectamente pero, al haber estado dos minutos sin consciencia, tuve que quedarme una noche en observación en el hospital de Brno.

Gabri Rodrigo #19

Hoy, lunes, ya me han dado el alta y estoy con muchas ganas de seguir trabajando en el GP de Silverstone, igual que lo estábamos haciendo en este Gran Premio.

Quiero pedir disculpas a los pilotos que se han visto involucrados en la caída y también a mi equipo porque estábamos haciendo el mejor fin de semana de la temporada y después del difícil comienzo de temporada, se merecían que terminase esta carrera con un buen resultado.

Gabri Rodrigo #19

Pese a todo, estoy muy contento y motivado porque este fin de semana hemos dado un pasito muy importante y estoy seguro de que si seguimos trabajando en esta línea, pronto llegará los resultados que merecemos.

Por último me gustaría agradecer a toda la gente que sigue creyendo en mi, desde mi familia, mi equipo, hasta sponsors, amigos, etc. y por supuesto dar mil gracias a toda la gente que me ha escrito mensajes de ánimo, tanto personalmente como en redes sociales después de mi caída.

Gabri Rodrigo #19

Ahora tengo una semana y media para trabajar duro y llegar más fuerte al próximo Gran Premio.