QP: 14º / Race: 13º

18 de julio de 2016

Positivo e intenso GP de Alemania

La ultima carrera antes del parón veraniego tenia lugar en el exigente trazado de Sachsenring. Un circuito que hasta la fecha nunca se me había dado bien, lo que planteaba un nuevo reto para mi y todo el equipo, al intentar continuar con nuestro buen rendimiento demostrado en las dos ultimas carreras.

Gabri Rodrigo #19

Después de haber utilizado las dos semanas de parón entre el GP de Holanda y el de Alemania para entrenar y para estudiar en videos las líneas del circuito de Sachsenring, pasábamos a la realidad ya que nos subíamos a la moto para el primer entrenamiento libre del fin de semana.

Gabri Rodrigo #19

Una mañana muy fría y húmeda abría la pista, donde era importante no cometer errores prematuros que pudiésemos arrastrar durante todo el Gran Premio.

Después de varias vueltas, para mi sorpresa, me sentía bastante cómodo pilotando en este técnico trazado y después de poco a poco ir creando mi ritmo, conseguí terminar la sesión en 9ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Nuestra conjunto base de puesta a punto seguía funcionando bien y después de ajustar pequeñas cosas, volvimos a ser competitivos en el segundo libre, donde marcamos varias vueltas consistentes que nos acabaron colocando en una muy positiva 4ª posición de la combinada de libres del viernes.

Gabri Rodrigo #19

El sábado con temperaturas bastante mas altas, acogía el ultimo entrenamiento libre antes del cronometrado.

Durante el principio de la sesión trabajamos bastante de cara al rendimiento de los neumáticos a final de carrera y al final de la sesión buscamos una buena vuelta que nos colocaba en 12º lugar pero a menos de dos decimas del top5.

Gabri Rodrigo #19

Sabíamos que seria un quali muy ajustado y donde pequeños detalles podían marcar la diferencia, por lo que trabajamos mucho junto a mis ingenieros para pulir al máximo el rendimiento mío y de la moto.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que había mas goma, la pista patinaba mucho debido a las altas temperaturas del asfalto y quise apretar desde el principio para asegurarme un buen tiempo.

Mejoré mi mejor registro del fin de semana tan solo en la segunda vuelta, pero poco rato después pusieron bandera roja a causa de aceite en pista.

Gabri Rodrigo #19

En ese momento me encontraba en 3ª posición y con confianza para seguir mejorando y luchar por una buena posición en parrilla.

Cuando volvieron a abrir la pista, las marcas del material que usan para limpiar el aceite me quitaron algo de confianza y no pude marcar buenos tiempos.

Gabri Rodrigo #19

Al ver que otros pilotos habían mejorado, me di cuenta de que podía seguir arriesgando y al poner el ultimo set de neumáticos venia en una muy buena primera vuelta pero el trafico en el ultimo sector me hizo tener que cortar, busqué mi espacio y a falta de menos de un minuto, iniciaba mi ultima oportunidad para lograr un buen puesto en parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Venia mejorando mi vuelta en los tres primeros sectores, pero al intentar arriesgar mas en la frenada de la penúltima curva, se me cerro la dirección delantera haciéndome caer y perdiendo la posibilidad de meterme en las tres primeras filas de parrilla.

Por suerte el tiempo que había marcado al principio de la sesión era decente y me permitió conseguir la 14ª posición para la salida de la carrera de domingo.

Gabri Rodrigo #19

Después de la fuerte caída tuve que someterme a varias pruebas que por suerte descartaron cualquier tipo de lesión pero pese a todo, tenia la mano bastante magullada e hinchada pero gracias al magnifico trabajo que hizo mi fisio Miquel Salinas, pude estar en perfectas condiciones para el domingo.

Gabri Rodrigo #19

El warm up se disputo en mojado y me sentí muy cómodo y fuerte en esas condiciones ya que conseguí el 9º mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Pero para la carrera la pista estaba mucho mas delicada ya que la lluvia estaba siendo mucho mas fuerte y había mucha mas cantidad de agua.

Gabri Rodrigo #19

En esas condiciones no conseguía encontrarme igual de cómodo que por la mañana y cuando conseguí coger mas confianza el tiempo que me separa con el grupo de delante era demasiado grande.

Gabri Rodrigo #19

Pese a todo hemos conseguido traer de vuelta a casa 3 puntos al haber terminado en 13ª posición y después de dos carreras en las que habíamos terminado por los suelos, era importante acabar y mas en unas condiciones tan criticas.

Gabri Rodrigo #19

Me voy al parón con buen sabor de boca de esta primera mitad ya que hemos ido claramente de menos a mas y pese a todo, en las sesiones de seco hemos vuelto a ser competitivos en un trazado difícil para mi y estoy seguro de que nos espera una gran segunda mitad de temporada!

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos:

tinyurl.com/gqlpjua

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)