P4 + 0.2s

21 de marzo de 2017

Preparados para empezar el campeonato!

Una semana antes y en el mismo trazado en el que daría comienzo la temporada 2017, teníamos el ultimo test IRTA de pretemporada bajo los focos del circuito de Qatar.

Gabri Rodrigo #19

Llegábamos con muchas ganas del IRTA de Jerez en el que habíamos salido con conclusiones muy positivas.

Gabri Rodrigo #19

El primer día de test fue cancelado a causa de la lluvia pero el segundo día las condiciones eran mucho mejores y aunque la pista estaba algo sucia al inicio, se pudo rodar relativamente rápido.

Gabri Rodrigo #19

El trabajo intenso que llevamos a cabo durante la pretemporada para encontrar una buena puesta a punto base dio sus frutos y desde el principio me sentí muy cómodo y la moto iba muy bien.

Gabri Rodrigo #19

Al inicio tuvimos que trabajar con el neumático de compuesto más duro, ya que normalmente no se utiliza, pero para el GP de la semana que viene era uno de los dos compuestos disponibles, y para mi sorpresa el feeling no fue tan malo como en otras ocasiones.

Gabri Rodrigo #19

Con el neumático de carrera trabajamos para solucionar algunos problemas y sobretodo conseguimos ganar mucha estabilidad en las curvas rápidas, lo que me permitía llevar a cabo mi ritmo con más comodidad.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que en la última sesión las condiciones eran bastante peores, pude mejorar mis tiempos para terminar el día en la 4ª posición a tan solo dos décimas de Fenati.

Gabri Rodrigo #19

El ultimo día de test amaneció con viento muy fuerte, por lo que dimos pocas vueltas debido al riesgo que conllevaban las condiciones.

Gabri Rodrigo #19

Y aunque los tiempos fueron más lentos, pude ser igualmente competitivo, terminando el día en 3ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Después de mucho trabajo a lo largo de esta pretemporada, podemos decir que, definitivamente estamos listos para empezar el Campeonato del Mundo de 2017!!!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)