QP: 32º / Race: NF

6 de mayo de 2015

Primer Gran Premio Europeo en Jerez

Después de las tres primeras carreras fuera de Europa, el cuarto GP de la temporada se celebraba en el Circuito de Jerez de la Frontera, un circuito donde ya he disputado carreras los años anteriores en el CEV.

Gabri Rodrigo #19

El primer día de libres las sensaciones fueron buenas. Tenia ritmo y pese a terminar en 26ª posición estaba contento porque el 10º puesto lo tenia a solo 0.9s

Pero el sábado las cosas se me complicaron, la puesta a punto que conseguimos en Argentina me iba muy bien en las curvas lentas y en las frenadas pero no tenia nada de confianza en las curvas rápidas y Jerez, justamente se caracteriza por la cantidad e importancia de sus curvas rápidas.

A eso se me sumó que en el crono, a causa del trafico, no pude cuadrar ninguna "vuelta limpia" y cuando todos bajaron sus registros yo hice el mismo tiempo que en el FP2, que era un segundo y medio mas lento que el tiempo que logré marcar en los test de pretemporada.

Gabri Rodrigo #19

Me quedé bastante frustrado porque sabía que podía haberlo hecho mucho mejor y además las expectativas aquí eran mucho mayores ya que era el primer circuito conocido al que íbamos. Trabajamos mucho en la tarde del sábado para tratar de entender el problema, pero la moto iba bien, era un tema de feeling en las curvas rápidas, nos faltaban vueltas con este setting que era bastante distinto al que estaba acostumbrado.

La carrera del domingo era a las 11h y no hacia tanto calor como los días anteriores. Hice una buena salida y la primera vuelta ya la pasé en la 25ª posición, pero cuando solo habían pasado dos vueltas más, otro piloto del grupo me dejó sin espacio en la frenada y me salí a la grava, para no colisionar contra el muro tuve que tirarme de la moto y me fue imposible acabar la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Para nada ha sido la manera de la que esperábamos que nos saliera este Gran Premio pero hay que seguir trabajando y al aprender de nuestros errores, éstos nos harán más fuertes en el futuro.

Una vez finalizado el GP, aun nos quedamos en Jerez porque había un test programado para el martes y dadas las circunstancias nos venia muy bien para seguir conociendo la moto y recobrando la confianza.

Teníamos un programa muy largo de cosas que probar además de unos neumáticos nuevos que traía Dunlop y que serían los que se utilizarían a partir del GP de LeMans.

Después de acumular más de 80 vueltas, recogimos información muy importante y mejoré mucho mis sensaciones incluso cuando la pista estaba a casi 50ºC de temperatura.

Gabri Rodrigo #19

Nos ha venido muy bien poder rodar en este test y estamos listos para volver a la acción en el circuito de LeMans dentro de menos de dos semanas, un circuito en el que tengo muy buenos recuerdos ya que en 2015 conseguí mi primera Pole Position y un 2º puesto en una carrera muy luchada.

Quiero agradecer a toda la gente que me apoya y en especial a mi equipo todo el trabajo que esta haciendo! Seguro que pronto estaremos donde realmente nos toca!

Just keep fighting!!!

Gabri Rodrigo #19

Fotógrafo: Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)