QP: 18º / Race: 19º

Gabri Rodrigo #19

23 de marzo de 2016

Primer Gran Premio de la temporada

El circuito de Qatar acogía la primera de dieciocho citas que conforman el Campeonato del Mundo de 2016 y después de los tres días de test de la semana anterior, se preveía un Gran Premio muy igualado entre todos los participantes.

Gabri Rodrigo #19

El Jueves teníamos los dos primeros entrenamientos libres (FP) y una caída en los primeros instantes del FP1 nos creó un poco de contratiempo, ya que solo pude salir a dar una vuelta después de la caída y gastamos un juego de neumáticos más del que teníamos previsto.

Pese a todo tuve muy buen ritmo con neumaticos usados, y terminé el día en 25ª posición.

Gabri Rodrigo #19

El viernes, nada mas caer la noche y a la misma hora a la que se disputaría el entrenamiento cronometrado (QP) del sábado, tenía lugar el último entrenamiento libre.

Desde el principio me sentí mucho más cómodo y pese a perder varias decimas en el tercer sector de mi vuelta rápida por la caída de Antonelli justo delante mío, pude terminar el entreno en 16ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Las condiciones para el primer cronometrado de la temporada eran difíciles a causa del fuerte viento que soplaba y era difícil rodar igual de rápido que el resto de días. Pese a las circunstancias, conseguí igualar mi mejor tiempo del fin de semana nada más empezar el entreno y me coloqué en 5ª posición. Hasta a falta de tan solo 7 minutos para la bandera de cuadros, me encontraba en 8ª posición y aun tenia un juego de neumáticos.

Gabri Rodrigo #19

Al igual que el resto de pilotos, salí a dar "el ultimo apretón" y en mi segunda vuelta lanzada, cuando venia mejorando mis registros tuve un susto muy grande en la antepenúltima curva del circuito y pese a que pude salvar la caída, perdí la vuelta y no pude mejorar mi tiempo del inicio.

Gabri Rodrigo #19

Quedé retrasado hasta la 18ª posición pero pese a que el resultado no era muy positivo, estaba bastante contento ya que me sentía fuerte con neumáticos usados y había terminado a solo 0.8s del primero en uno de los circuitos mas largos del mundial y a solo 0.2s del 9º mejor piloto, lo que me daba buenas esperanzas de cara a la carrera.

Gabri Rodrigo #19

El domingo amaneció sin viento y pese a los nervios habituales, me sentía muy motivado y con muchas ganas de salir a carrera.

Gabri Rodrigo #19

Hice una muy buena salida, pero un toque con otro piloto en la segunda curva me hizo perder algunas posiciones importantes. Aun así conseguí mantenerme en el segundo grupo de carrera que luchaba por el 10º puesto y rodábamos a un ritmo muy rápido, incluso superando en algunas vueltas mi mejor tiempo de la QP.

Gabri Rodrigo #19

Pero a falta de tan solo dos curvas para terminar la 7ª vuelta, se me cerró la dirección, pude salvar una caída bastante segura pero no pude evitar salirme a la grava y cuando volví a pista ya había perdido el contacto con el segundo grupo y me encontraba en otro grupo de 6 pilotos luchando por la 17ª plaza.

Gabri Rodrigo #19

Pese al error pude volver a concentrarme en pilotar rápido y marcamos tiempos muy buenos durante la segunda mitad de carrera, algunos incluso más rápidos que el grupo de delante, pero estábamos demasiado lejos como para alcanzarlos.

Iba líder del grupo al entrar a la recta que iniciaba la ultima vuelta y pese a que me pasaron casi todos los pilotos del grupo al cogerme el rebufo, pude hacer varios adelantamientos que me permitieron finalizar tercero del grupo, en 19ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Después de un fin de semana en el que habíamos demostrado tener ritmo, es una lastima que un error a mitad de carrera nos haya privado de luchar donde merecíamos, pero teniendo en cuenta que ha sido una carrera sin caídas y con un ritmo muy elevado, era muy importante terminar y hemos podido sacar conclusiones muy positivas que nos permitirán ser más fuertes en las próximas carreras.

Gabri Rodrigo #19

Después de dos semanas fuera de casa, volvemos a España para descansar y recuperar fuerzas con la familia y el próximo lunes 28 volvemos a volar, esta vez hacia Argentina, para un Gran Premio muy especial en el que esperamos brindar una gran carrera a la afición.

Gabri Rodrigo #19

Álbum completo de fotos:

tinyurl.com/hwuecfl

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)