QP: 29º / Race: 20º

29 de septiembre de 2014

Primer top20 en el campeonato del mundo

El último Gran Premio que disputaba el mundial en Europa antes de la gira asiática, se celebraba en el circuito de Motorland Aragón, y yo junto a mi equipo Boe41 RBA volvíamos a estar presentes como invitados wildcard.

Gabri Rodrigo #19

El primer libre del viernes fue bien y rápidamente pude rodar rápido, terminando en 18ª posición, pero conforme fueron yendo más rápido en el resto de libres, empecé a tener problemas.

Conseguimos solucionarlos cara al sábado y el FP3 fue bien incluso con gomas muy usadas, pero entonces, en el crono todo volvió a ir mal y con neumáticos nuevos no pude ni igualar el tiempo que había echo por la mañana con neumáticos viejos.

Esto nos hacia salir en una posición muy retrasada, 29º

Gabri Rodrigo #19

Trabajamos buscando soluciones y decidimos hacer bastantes cambios en la moto para ver si encontrábamos una solución para carrera, pero no pudimos probarlo en el warm-up a causa de la lluvia.

El warm-up en mojado fue bien y sin arriesgar conseguí terminar decimoquinto, tenia toda la pinta de que la carrera sería en mojado, pero empezó a levantarse un poco de aire y la pista se fue secando muy poco a poco.

Incluso en parrilla nadie sabia si salir con neumáticos de lluvia o de seco y muchos pilotos optaron por el neumático de lluvia.

Yo cambie a neumáticos de seco en el ultimo momento, pero los settings de las suspensiones los teníamos para mojado.

Gabri Rodrigo #19

Hice una muy buena salida y conseguí remontar hasta el puesto 18º solo en la primera vuelta, pero entonces tuve varios sustos en los que casi me fui al suelo y perdí un poco de confianza... Algunos pilotos me pasaron pero poco a poco pude recuperar la confianza y terminar en 20ª posición.

Ha sido una carrera muy complicada debido a las condiciones, pero aun así estoy contento porque hemos conseguido nuestro mejor resultado en el mundial y hemos acabado con la mala y larga racha de caídas que nos perseguía desde el CEV de Albacete.

Gabri Rodrigo #19

Tengo que agradecer a todos y cada uno de los miembros de mi equipo por el magnifico trabajo que hacen siempre y hay que seguir luchando porque pronto llegaremos!!

Ahora un par de semanas de descanso y preparación física y volvemos a la acción con los test del CEV en Valencia.

Gabri Rodrigo #19