14 de febrero de 2016

Primera toma de contacto

Después del largo parón invernal, varios equipos de moto3 y moto2 volvían a la acción con dos días de test privado en el circuito de Cheste, Valencia.

ga

Después de que el miércoles tuviéramos varias reuniones para preparar los dos días de test, el jueves 11 de febrero volvimos a pista después de casi 3 meses.

Pensaba que me costaría más coger el ritmo, pero desde las primeras vueltas me sentí muy cómodo y enseguida pudimos empezar a trabajar en la nueva moto.

Gabri Rodrigo #19

Al principio optamos por no hacer tantos cambios en las suspensiones y jugar más con el balance de pesos, para entender mejor la moto y a mí mismo.

Pese al viento y a dar pocas vueltas, pudimos empezar a rodar relativamente rápido y empezamos a trabajar más en la puesta a punto de la moto. Pero cuando llegó el mediodía se puso a llover y tuvimos que dar por finalizado el primer día de test.

Gabri Rodrigo #19

El segundo día, la pista estaba algo sucia por la lluvia del día anterior y también hacía bastante viento.

Probamos distintas configuraciones y piezas que había traído KTM y después de trabajar con ellas conseguimos mejorar bastante mi feeling y conseguí sentirme muy cómodo incluso con gomas usadas.

Gabri Rodrigo #19

La temperatura fue subiendo y el viento parecía que bajaba de intensidad. Decidimos probar unos últimos ajustes antes de poner neumáticos nuevos, pero tuve una pequeña caída entrando a la curva 5...

Lo que parecía un simple arrastrón sin consecuencias, se complicó al ver que había entrado graba por el "airbox", provocando que se rompiese el motor.

Pero mis mecánicos no se rindieron y pese a perder casi 3h de entreno, consiguieron arreglar la moto y cambiar el motor para que pudiese rodar la última hora de test.

Gabri Rodrigo #19

La temperatura había bajado algo y el viento volvió a subir. Salí a dar un par de vueltas para ver que todo estaba en el sitio y pusimos neumáticos nuevos.

Pese a todo, conseguí bajar mi tiempo y pudimos verificar que los últimos cambios iban por buen camino.

Hago un balance muy positivo de este primer test porque desde el primer momento las sensaciones con la nueva moto y las nuevas incorporaciones en la parte técnica del equipo han sido buenísimas, así como con mi compañero Juanfran Guevara.

Gabri Rodrigo #19

Y pese a la lluvia y a la mala suerte en la caída del segundo día, hemos podido hacer un buen trabajo, teniendo claro dónde tenemos mucho margen de mejora y hemos podido sacar conclusiones muy buenas para poder seguir trabajando en el próximo test privado de jerez los días 23 y 24 de febrero.

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/hexeqom

Photocred: Shooterbikes & Manu Tormo