QP: 12º / Race: 7º

gabri rodrigo 19

26 de junio de 2017

7º puesto en la catedral

Después de un regreso de la lesión demostrando potencial en Cataluña, pero sin poder rematar el trabajo, llegábamos al Gran Premio de Holanda con ganas de sacarnos ese mal sabor de boca.

Assen 2017

Los primeros entrenamientos libres transcurrían con normalidad, pista seca y temperaturas agradables.

Empezamos rodando con el compuesto más duro y rápidamente nos colocábamos entre los más rápidos, aunque por culpa del tráfico al final de la sesión no pudimos acabar muy adelantados.

En la segunda sesión, decidimos montar el compuesto de carrera y hacer un pequeño simulacro.

Pude rodar rápido y en tiempos bastante consistentes aunque nos faltaban algunas décimas de ritmo para ser del todo competitivos.

Terminaba el día en 11ª posición a 0.8s del primero.

En cambio, el sábado amaneció con condiciones totalmente distintas; lluvia, viento y frío, algo ya habitual en Assen.

El primer entrenamiento con estas condiciones fue bastante bien y sin tomar riesgos innecesarios conseguí buenas sensaciones y terminar entre los 15 primeros.

Pero aunque para el entrenamiento cronometrado la pista tenía menos cantidad de agua, el agarre era mucho menor y no paraba de tener sustos.

Conseguí marcar un buen tiempo y entré a boxes para que me reajustaran la moto, pero en la primera vuelta tuve una leve caída.

Llegué por mi propia cuenta al box y me arreglaron la moto, volví a salir y los ajustes me gustaban mucho.

Ya en la primera vuelta conseguí sentirme más cómodo y venía bajando varias décimas mi tiempo, pero saliendo de la curva 8 tuve una fuerte caída.

Pese a las dos caídas, con el tiempo marcado al inicio conseguí terminar en 12ª posición para la parrilla de carrera.

Lo malo es que en la segunda caída me lleve un golpe bastante fuerte en la clavícula lesionada y aunque las radiografías descartaban cualquier tipo de lesión, me sentía bastante dolorido.

Assen 2017

El domingo me desperté con la clavícula muy hinchada y bastante más dolorido que el día anterior.

Probé en el warm up y pese a conseguir acabar 10º, el dolor era demasiado fuerte.

Decidí infiltrarme para correr y aunque seguía teniendo bastante dolor, sobretodo en las frenadas y al acoplarme en la recta, pude salir a carrera.

No hice muy buena salida y perdí varias posiciones. No perdí la calma y poco a poco fui imponiendo mi ritmo.

Me situé rápidamente cerca del top-10 pero una caída hizo que se rompiera el grupo y nos distanciamos de los primeros.

La moto me respondía muy bien y conseguimos recuperar casi tres segundos al primer grupo.

Éramos 11 pilotos luchando por la victoria y ya que no me encontraba al 100%, no quise tomar más riesgos de la cuenta y adelante solo cuando lo veía necesario.

A falta de pocas vueltas para el final decidí probar un poco más y gané algunas posiciones, pero a la mínima que cometías un error te pasaban varios pilotos.

Conseguí empezar la última vuelta en 9º lugar y me preparé muy bien la entrada al ultimo sector para poder avanzar algunas posiciones más.

Arriesgué y finalmente pude pasar la meta en 7º puesto.

Assen 2017

Después de un fin de semana con condiciones tan adversas y sintiéndome muy magullado de la caída del sábado, es un resultado que nos sabe a gloria, más aún teniendo en cuenta el inicio de temporada que hemos tenido con las dos fracturas de clavícula.

Terminar en 7ª posición y a tan solo 0.6s del primero demuestra que tenemos el potencial de luchar por la cabeza y ahora solo tenemos que seguir esta línea de trabajo para aposentarnos en el grupo de cabeza y luchar por mayores resultados.

Quiero agradecer a todo el equipo por ponerme una moto tan competitiva y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto en Alemania en tan solo tres días y terminar la primera mitad del campeonato con buen sabor de boca!

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)