23 de julio de 2012

5ª Round CEV Albacete

Los días 20, 21 y 22 de julio se celebró la 5ª carrera puntuable para el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler 2012). Era un fin de semana muy importante para mi porque nos estrenábamos con un cambio de look de la moto que pasábamos a llevarla blanca en vez de negra y sobretodo porque el día 19 hice 2 años con mi novia y le quería dedicar esta carrera, además le hice un detalle en mi dorsal que podéis ver en la foto del álbum completo que podéis visitar en el link que os dejo abajo.

parrila carrera Albacete 2012

Después de haber tenido el viernes 2 entrenamientos libres (FP1 y FP2) en los que, tras haber estado cambiando mi manera de conducir en los test, no tuve muy buenas sensaciones y no me sentía con la misma confianza que antes encima de la moto, el sábado ya eran los cronos y la gran mayoría de los equipos ya sabían que el entrenamiento cronometrado (QP) en el que se tenia que hacer el tiempo seria el QP1 porque después, con las altas temperaturas de la pista, ni el motor ni los neumáticos se comportaban igual y seria muy difícil bajar los tiempos, pero también era muy importante el QP2 porque era a la misma hora de la carrera y se podría ver quien tenia mejores sensaciones y más ritmo con la pista en tan difíciles condiciones.

En la QP1 empecé sintiéndome mejor que en todo el viernes y fui cogiendo ritmo poco a poco, haciendo un tiempo de 1:36:5 en 15ª posición y sentía que tenia margen de mejora.

Después de una pequeña parada en boxes, volví a salir a pista y en la primera vuelta ya igualé mi tiempo pero a la siguiente vuelta entrando en la curva 4 se me cerró la dirección delantera y salve la caída con el codo.

Entré en boxes y cambiaron una cosa en la moto para que no tendiese tanto a cerrarse de delante pero entonces me fue imposible bajar los tiempos porque la moto se abría en la salida de las curvas y terminé en una desilusionante 25ª posición.

Con la moto ya cómo al principio, salí a pista en la QP2 y pese al calor mejoré mi tiempo 1:36:1 pero un error en el crono del circuito me marcó 1:36:3 y aunque en la combinada solo mejoré un puesto, fui de los únicos que mejoró su tiempo en la QP2 y terminé en 15ª posición, lo que significaba que en las condiciones en las cuales sería la carrera no estábamos tan mal.

Gabri Rodrigo #19 race Albacete I

Fue un día muy frustrante para mi porque no me sentía con confianza, mis expectativas eran mucho mayores y tenía un ideal lap para estar el 17º pero pese a todo salía en una retrasada 24ª posición porque estábamos muy apretados todos.

Intenté olvidar ese día y centrarme en hacer una buena remontada en carrera y sobretodo disfrutar porque es como salen los resultados.

Llegué al domingo sin estar contento ni motivado cómo otras veces pero aun así, en carrera, conseguí hacer una buena salida y una excelente primera vuelta en la que remonte 7 puestos hasta la 17ª posición, me mantuve en un grupo junto a Ana Carrasco y Pedro Rodríguez. Me sentí más cómodo que en todo el fin de semana y rodando mas rápido que en los cronos (35 altos). P

Pero en la sexta vuelta, aunque la cadena era nueva del warm-up, se rompió y tuve que abandonar.

Pese a todo me voy contento porque me he vuelto a sentir bien encima de la moto y porque el grupo con el que rodaba acabó en la 11ª posición, por lo que podría haber luchado por puntos.

Gabri Rodrigo #19 race Albacete I

Quiero agradecer a todos los que me han estado apoyando en este fin de semana tan difícil para mi, a mi equipo que ha hecho un magnifico trabajo y ha estado apoyándome en todo momento y también a mi familia, la de mi novia y a mi novia Lidia que han estado subiéndome los ánimos.

Y también agradecer a todos los que me han apoyado con mensajes vía redes sociales etc.

Gass19

Mira el álbum de fotos completo aquí:

tinyurl.com/bqwgnd8

Mira el video de la parrilla aquí:

tinyurl.com/bp834yd