24 de junio de 2012

4ª Round CEV Montmeló

Los días 21, 22 y 24 de junio se celebraba la 4ª prueba puntuable del campeonato de España de velocidad (CEV-Buckler) con 40 pilotos en la categoría de Moto3.

carrera montmelo 2012

El sábado a primera hora de la mañana, y con la pista en perfecto estado, teníamos el primer entrenamiento cronometrado (Q1).

Salí a pista junto a todos los pilotos y empecé a tirar desde el primer momento, fui adelantando pilotos y en cada vuelta iba bajando el tiempo hasta conseguir un tiempo de 1:55:561, cuatro decimas más rápido que mi mejor tiempo en los test, y que nos colocaba en la 16ª posición, y después de una parada en boxes, volví a salir a pista para ver si encontraba alguna rueda, ya que el tiempo lo había hecho en solitario, pero vuelta tras vuelta no encontraba a nadie y cuando vi que me quedaba solo una vuelta decidí tirar yo solo para intentar mejorar mi registro.

Venía bajando en los dos primeros sectores, pero entonces en la curva rápida de antes de la entrada a meta, se me cerró la dirección delantera, conseguí salvar la caída, pero ya había perdido esa vuelta. Y al final nos quedamos en la 21ª posición sabiendo que aun podíamos mejorar.

En la Q2 se había vuelto a levantar un fuerte viento y hacía mucho calor, era casi imposible bajar los tiempos, pero sabíamos que la carrera sería en esas condiciones, y por eso decidimos dar vueltas para acostumbrarnos. Y pese a todo conseguí quedarme a dos décimas de mi mejor tiempo pero la posición no varió.

Nos fuimos motivados, ya que la pole position fue 6 decimas más rápido que la pole del mundial y pese a la posición, los tiempos estaban bastante apretados.

carrera montmelo 2012

El domingo, ya preparados para la carrera, decidimos poner un desarrollo un poco más corto ya que pensábamos que se levantaría viento en contra, como siempre a esa hora.

Hice una salida en la que no perdí ninguna posición pero a final de recta adelante a algunos pilotos, y hice una muy buena vuelta situándome en la 16ª posición y luchando por la 14ª en un grupo. Fuimos intercambiando posiciones hasta mitad de carrera, pero con los rebufos y con la mala suerte de que no había tanto viento como pensábamos, la moto, a partir de mitad de recta, “me cortaba” y no podia ir "a fondo".

En las rectas siempre se me escapaban y, vuelta tras vuelta, tenía que tirar muy fuerte para volver a cogerlos, hasta que en una de esas remontadas, casi salgo volando porqué los neumáticos ya no estaban como a principio de carrera, y entre el desgaste de los neumáticos y el calor que hacía

, que no me dejaba estar al 100% , fui perdiendo ritmo y ya no pude coger al grupo.

Me quedé en solitario en la 19ª posición y tuve algunos sustos saliendo de algunas curvas, el grupo que tenia detrás llego a mi y acabe en la 21ª posición.

Hemos terminado la carrera en la misma posición que en la que salíamos en la parrilla y nos vamos con un sabor agridulce. Positivamente, por el gran comienzo de carrera; por haber terminado, “por fin”, la primera carrera de la temporada y "negativamente" porqué entre la elección del desarrollo y el calor que sufríamos, ir llendo de más a menos

2 carrera montmelo 2012

Quiero agradecer a mi equipo por el magnífico trabajo

que estan haciendo cada uno de ellos, a todos los que siempre están junto a mi (mi familia y la de mi pareja) y a toda la gente que ha venido al circuito pese a la fecha en la que ha caído la carrera. Gracias

En Albacete gasss y seguro que arreglamos ese final de carrera.

Visita el álbum de fotos de la carrera aquí:

tinyurl.com/889tcws