QP: 14º / Race: 11º

6 de septiembre de 2016

Rozando el Top-10 en Inglaterra

Después de empezar la segunda mitad de la temporada con dos grandes premios complicados, volvemos a puntuar en Inglaterra consiguiendo nuestro mejor resultado personal en el Campeonato del Mundo.

Gabri Rodrigo #19

El circuito de Silverstone, en Inglaterra, albergaba el 12º Gran Premio de la temporada 2016. Un circuito muy complicado y técnico ya que se trata del más largo de la temporada (5.9km) y es muy fácil perder décimas importantes.

Gabri Rodrigo #19

Para este GP, dunlop nos traía el neumático de compuesto medio que utilizamos en todas las carreras, y el compuesto duro, que solo han traído en dos GP más, ya que normalmente se utiliza el más blando.

Gabri Rodrigo #19

Empezamos el primer libre con temperaturas bastante frías y el neumático duro, con el objetivo de guardarnos los compuestos medios para el cronometrado y la carrera.

Gabri Rodrigo #19

La pista patinaba bastante pero poco a poco pude ir encontrando mi ritmo para finalizar en 11ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Para el segundo libre la pista estaba bastante mejor y desde el principio me fue fácil mejorar los tiempos de la mañana.

Gabri Rodrigo #19

Probamos un par de cosas con las que estábamos bastante contentos y finalizamos el entreno en 14º puesto y bastante cerca del Top5.

Gabri Rodrigo #19

Después de trabajar mucho con la telemetría durante la tarde del viernes, tenía bastante claro dónde podía mejorar mi pilotaje y mis técnicos también hicieron algunos cambios que me ayudaron.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que la pista estaba fría y que volvíamos a tener que usar el neumático más duro, mis sensaciones eran buenas y pude marcar buen ritmo, finalizando en 16ª posición.

Gabri Rodrigo #19

A causa del tráfico no pude hacer una vuelta espectacular y el resultado no fue excelente pero sabíamos que teníamos margen de mejora y nos sentíamos fuertes de cara al entrenamiento cronometrado, pero minutos antes de empezar el entreno se puso a llover.

Gabri Rodrigo #19

Pusimos los settings y neumáticos de agua y desde las primeras vueltas mi feeling con la moto era bueno. Cada vuelta rebajaba mi tiempo y me mantenía dentro del top10, pero en mi 7ª vuelta cuando venia bajando un segundo mi mejor tiempo, perdí adherencia en la rueda delantera y acabé cayendo.

Gabri Rodrigo #19

Pude volver a boxes y mis mecánicos arreglaron la moto pero para el final del entreno la lluvia era más fuerte y nadie mejoró sus tiempos.

Gabri Rodrigo #19

Pese a caer en la vuelta que venía más rápido, pude mantener una posición aceptable y saldríamos desde la 14ª posición en parrilla.

Gabri Rodrigo #19

El domingo amanecía con el cielo despejado pero con un viento bastante fuerte.

Gabri Rodrigo #19

No pudimos dar vueltas útiles en el warm-up ya que la pista tenía zonas mojadas pero para la carrera ya estaba todo seco.

Gabri Rodrigo #19

Hice muy buena salida y fui bastante agresivo en las primeras curvas.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Sabía dónde era fuerte frenando y aproveché el estar todos juntos para avanzar lo máximo posible sin tomar riesgos excesivos.

Gabri Rodrigo #19

Mi objetivo era intentar mantenerme entre los 8-10 primeros para así poder escaparme con el grupo de cabeza, pero para mi sorpresa, en el primer paso por línea de meta ya estaba 4º.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía muy cómodo pilotando, probablemente mejor que en todo el fin de semana y no sentía ir fuera de control.

Gabri Rodrigo #19

Estuve luchando con el grupo de cabeza y ya que este circuito tiene tantas frenadas fuertes, hay muchas posibilidades de adelantamiento y no parábamos de varíar de posiciones.

Gabri Rodrigo #19

Llegué a liderar la carrera y las 10 primera vueltas me sentía fuerte y cómodo como para estar en las posiciones delanteras del grupo.

Gabri Rodrigo #19

Pero a falta de 6 vueltas para el final, el rendimiento de mis neumáticos dieron un bajón y empecé a tener más dificultades para luchar cuerpo a cuerpo.

Gabri Rodrigo #19

Estábamos en un grupo muy grande y pese a poder seguir el ritmo, cada vuelta me era más complicado adelantar y fui perdiendo algunas posiciones.

Gabri Rodrigo #19

Finalmente conseguí terminar la carrera con el grupo de cabeza pero en 12ª posición y con la descalificación de Antonelli por irregularidades técnicas, terminaría en 11ª posición, lo que suponía mi mejor resultado en una carrera del mundial y rozando el top10.

Gabri Rodrigo #19

Pese a terminar atrás del grupo después de estar durante los dos primeros tercios de la carrera luchando por posiciones de pódium, estoy muy contento porque las dos veces que he estado en el grupo de cabeza no había podido terminar la carrera y hemos recopilado información muy importante de cara al resto de carreras del campeonato.

Gabri Rodrigo #19

Sabíamos que era una incógnita cómo afectaría el desgaste de los neumáticos ya que nadie había podido hacer tandas muy largas por lo largo que es este circuito y por la lluvia que no nos dejó realizar todos los entrenos con normalidad, pero estoy muy motivado de haberme visto de nuevo competitivo y ya estoy ansioso por volver a subirme a la moto en Misano en tan solo 3 días!!!

Gabri Rodrigo #19

Photocreed by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela):

tinyurl.com/ztqedsb