QP: 16º / Race: 13º

8 de mayo de 2017

Salvamos 3 puntos de un GP difícil

El primer fin de semana de carrera en Europa empezaba con complicaciones meteorológicas al ponerse a llover justo antes de empezar el primer entrenamiento libre.

Gabri Rodrigo #19

Aunque en el segundo entrenamiento libre pudimos montar neumáticos de seco, la pista aún estaba bastante húmeda y con poco grip por lo que la información no nos sirvió para desarrollar nuestra puesta a punto.

Las previsiones para el sábado se cumplieron y el cielo amaneció totalmente despejado.

Aunque la pista estaba algo mejor la falta de goma, y por lo tanto de agarre, hizo que no me sintiera cómodo y no conseguía encontrar las sensaciones que habíamos tenido en el test IRTA.

Hicimos pocos ajustes, con la esperanza de que al rodar las MotoGP e ir aumentando la temperatura de la pista, mis sensaciones mejorarían en el entreno cronometrado.

No me encontraba cómodo 100% pero con los neumáticos nuevos los problemas eran menores y pude rodar rápido desde el principio.

Venía bajando mis registros, cuando una pequeña caída hizo no pudiese terminar la vuelta...

Pese a todo, mis mecánicos hicieron un trabajo magnífico arreglando la moto rapidísimo y pude volver a salir con neumáticos nuevos a por un último intento.

Gabri Rodrigo #19

Volvía a venir muy rápido en mi vuelta lanzada, pero el cable de alimentación eléctrica de la moto se había quedado aflojado por la caída y con la vibración se terminó soltando, haciendo que la moto se parase.

Ya que solo pudimos dar cuatro vueltas lanzadas en los 40 minutos de entrenamiento, me quede retrasando hasta la 16ª posición de parrilla.

Estaba bastante enfadado porque pese a tener malas sensaciones estaba siendo rápido y teniendo en cuenta que la segunda fila estaba a tan solo 0.3s podríamos haber logrado un resultado mucho mejor, pero teníamos que hacer borrón de lo sucedido y plantear nuestra carrera desde a 6ª fila de parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Pocos minutos antes de salir a carrera la pista ya había superado los 40°C de pista.

Hice muy buena salida y una primera vuelta perfecta, que me permitió pasar la primera vuelta por línea de meta en 9ª posición.

Me sentía muy cómodo para seguir avanzando posiciones, pero ya me encontraba en el grupo de cabeza y por la experiencia de otras carreras en las que había apretado demasiado al inicio, rompiendo el neumático y perdiendo la concentración por errores de ir demasiado al límite, preferí mantener una buena posición en el grupo para guardar fuerzas y atacar al final.

Estuve todo el rato dentro del top10 y marqué la 5ª vuelta más rápida de carrera, pero incluso habiendo intentado conducir fino, después de los dos primeros tercios de carrera noté un gran bajón del neumático delantero.

Intenté seguir manteniendo el ritmo de la cabeza, pero después de varios sustos en los que estuve a punto de irme al suelo, tuve que bajar el ritmo para poder acabar la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Cuando faltaban cinco vueltas me alcanzó el grupo que venía detrás luchando por la undécima posición y finalmente cruce la línea de meta en 13º lugar.

Estoy decepcionado del resultado final después de las altas expectativas con las que veníamos del test IRTA y de los dos primeros tercios de carrera en los que me había sentido tan cómodo, pero ha sido importante terminar la carrera para recopilar información y así poder solucionar los problemas que hemos tenido en la parte final.

Después de un fin de semana muy difícil en el que no he acabado de encontrarme cómodo del todo en ningún momento, hemos podido traer de vuelta a casa 3 puntos y sobretodo información muy valiosa que estoy seguro que nos ayudará mucho en el futuro.

Quiero dar las gracias a toda la afición que ha venido al circuito, porque como siempre en Jerez, se ha sentido vuestro calor!

Toca seguir entrenando duro ya con la mente puesta en el Gran Premio de LeMans!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)