20 de febrero de 2015

Test IRTA Jerez I

Esta vez la meteorología nos ha dejado llevar a cabo el segundo test de pretemporada programado en el Circuito de Jerez, donde todos los equipos de Moto3 y Moto2 tenían la posibilidad de seguir trabajando durante tres días de cara a la primera carrera en Qatar.

Gabri Rodrigo #19

Después de que apenas pudiéramos rodar en Valencia por culpa de la lluvia, podríamos decir que empezamos la pretemporada 2015 en este test de Jerez.

El primer día tuvimos bastantes problemas y no me encontraba nada cómodo pilotando, pero el segundo día probamos nuevas modificaciones que me hicieron recobrar la confianza y rebajé mi mejor tiempo personal del primer día en casi dos segundos, acabando en 20ª posición.

El tercer día lo empezamos con buenas sensaciones y en la primera sesión, aun con la pista un poco fría, ya igualé mi mejor tiempo del día anterior colocándome en 18ª posición, pero un problema en la electrónica de la moto me dejó sin poder rodar durante la segunda sesión.

Gabri Rodrigo #19

Mis mecánicos consiguieron solucionar el problema para la tercera y última sesión del día y con los neumáticos usados conseguí bajar en dos decimas mi mejor crono, pero cuando montamos el juego de neumáticos nuevos para marcar un buen tiempo, me salieron muchísimos problemas que no me dejaron aprovechar las ventajas del neumático nuevo y eso nos retraso hasta la 26ª posición de la sesión ya que me fue imposible mejorar.

No me voy contento con el resultado final de este test pero hago un balance positivo porque yo junto a mi equipo sabemos que es lo que tenemos que mejorar y si conseguimos solucionar este problema y encontramos un setting que nos deje aprovechar el neumático nuevo, como el año pasado que fácilmente bajaba un segundo en comparación a cuando rodaba con los neumáticos usados, podremos dar un paso muy grande hacia delante.

Gabri Rodrigo #19

Estoy seguro que junto al RBA Racing Team encontraremos la solución y estaremos donde nos merecemos porque incluso con estos problemas nos hemos quedado a solo un segundo de la primera KTM.

Just keep working!!!

Gabri Rodrigo #19