13 de junio de 2012

Test oficial CEV Montmeló

Los días 12 y 13 de junio hemos tenido un test, todos los pilotos del CEV, en Montmeló para preparar la carrera, en este mismo circuito, de la semana siguiente. (los días 22, 23 y 24 de junio)

2 test oficial montmelo 2012

El primer día de test, salí de los primeros a pista para ir cogiendo ritmo y referencias aunque la pista estaba muy fría.

Poco a poco, cuando la pista se fue calentando, todos mejoramos los tiempos y justo en la ultima tanda de la mañana hice mi mejor tiempo, un tiempo que no estaba nada mal en comparación a los otros pilotos.

Después de la comida volví a salir, y probamos una manera distinta de frenada para ver que tal me iba, pero cuando ya estaba acabando la tanda, la moto se me paro.

Cuando llegue al box mis mecánicos revisaron todo y vieron que una válvula del motor se había roto.

Se llevaron la moto a la nave para abrir el motor y arreglarlo, pero el primer día de test ya se había acabado para nosotros.

6 test oficial montmelo 2012

El segundo día de test, con la moto ya arreglada, volvimos a salir a pista de los primeros para intentar recuperar el tiempo que perdimos en el día anterior.

Poco a poco iba acercándome a mi mejor tiempo del día anterior, pero no me era tan fácil y además los neumáticos se desgastaban muy rápido y teníamos que cambiarlos cada 10 vueltas.

Al final de la mañana, con neumáticos nuevos, conseguí bajar mi mejor tiempo un par de decimas, pero había una curva en la que tenía muchos problemas y perdíamos mucho tiempo, porqué al ser la curva de entrada a la contra recta, todo lo que perdía en la curva luego me perjudicaba, además, a todo el tramo de recta. Pero entonces, mi amigo Albert Arenas me adelanto y me puse detrás suyo y gracias a eso encontré la forma buena de trazar esa curva para no tener catering etc. y conseguí bajar casi 1 segundo mi tiempo y nos quedamos muy cerca de los mas rápidos.

Intentamos volver a salir, antes del cierre del mediodía, pero una caída de otro piloto nos lo impidió.

15

Por la tarde, cuando salimos a pista, habían bajado bastante las temperaturas y hacia un viento muy fuerte y mis sensaciones encima de la moto no eran como las de la mañana y no tenia mucha confianza sobre la moto y entonces decidimos dar muchas vueltas y probar settings distintos para ver si conseguíamos que la moto fuese bien, pero sin desgastar tanto los neumáticos.

Y aunque por la tarde no conseguimos mejorar los tiempos, dimos muchas vueltas y conseguimos el tiempo objetivo que nos habíamos propuesto para este test.

Nos vamos motivados y con muchas ganas de la carrera de Montmeló, porqué sabemos que si trabajamos bien podemos hacer un gran fin de semana.

Visita el álbum completo en: http://tinyurl.com/c6qplum