QP: 11º / Race: NF

12 de septiembre de 2016

Trabajo intenso en San Marino

Directamente desde Silverstone, nos dirigíamos a San Marino para disputar el 13º GP de la temporada, al cual llegábamos muy motivados después de haber cosechado nuestro mejor resultado en el Gran Premio anterior.

Gabri Rodrigo #19

El circuito de Misano era totalmente distinto al circuito anterior, ya que pasábamos de el circuito más largo de la temporada a uno de los más cortos y con características muy distintas.

Gabri Rodrigo #19

Para intentar mejorar nuestro rendimiento a final de carrera, que fue lo que nos privó de lograr un resultado extraordinario en Silverstone, quisimos centrarnos mucho más en buscar nuestro propio ritmo para así llegar a la carrera más preparados.

Gabri Rodrigo #19

Empezamos con nuestro trabajo desde el primer libre, sin volvernos locos por conseguir un tiempo rápido a solo una vuelta y pese a todo pudimos ser relativamente competitivos y terminamos el entreno en 16ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Para el segundo libre hicimos algunas modificaciones en la moto, pero con la pista casi 30ºC más caliente que en el entreno anterior, me era muy complicado encontrar agarre en la salida de las curvas.

Gabri Rodrigo #19

Probamos algunos pequeños ajustes, pero seguíamos sufriendo con las altas temperaturas y además en la última salida un pequeño problema técnico no nos dejo dar más vueltas y no pudimos probar una última configuración, con lo que quedábamos muy retrasados hasta la 27ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Trabajamos mucho para buscar una solución e hicimos varios cambios para conseguir tener más peso detrás de la moto y que así el neumático trasero tuviese más contacto.

Gabri Rodrigo #19

Desde el inicio del último libre, con neumáticos usados ya pude mejorar mi mejor registro del día anterior y decidimos seguir trabajando en el ritmo para así también familiarizarme con los nuevos cambios.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía mucho más competitivo y pese a que las temperaturas no eran tan altas, como lo serían en el entrenamiento cronometrado, creíamos que el nuevo ajuste funcionaría mucho mejor.

Gabri Rodrigo #19

Hacia incluso más calor que el día anterior y volvíamos a tener los mismos problemas de agarre pero habíamos conseguido minimizarlos mucho.

Gabri Rodrigo #19

Cada salida entendíamos mejor la pista y pese a la gran cantidad de tráfico, en la última vuelta de la última salida conseguí marcar un muy buen tiempo a tan solo 0.6s de la pole position que me colocaría en la 11ª posición de parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Después de haber sufrido mucho en estas condiciones, estábamos muy contentos con el resultado ya que había igualado mi mejor posición en parrilla, conseguida en el GP de Assen, y era un buen sitio para empezar la carrera del domingo.

Gabri Rodrigo #19

Para el warm-up hicimos una pequeña modificación para aumentar la estabilidad en la frenada y me permitió sentirme más seguro al frenar tarde.

Gabri Rodrigo #19

Estaba muy motivado para la carrera porque sabía que teníamos una buena oportunidad para hacer una gran carrera, aunque sería muy dura físicamente y mentalmente.

Gabri Rodrigo #19

Ya que se preveía una carrera muy larga, no tomé riesgos innecesarios en la salida.

Gabri Rodrigo #19

Pese a las altas temperaturas en el asfalto, me sentía cómodo y pude adelantar a un par de pilotos que me colocaron en 8ª posición al pasar por línea de meta.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que se estaba marcando un ritmo muy rápido, el grupo de cabeza aun no se había roto y en la primera vuelta lanzada marqué un tiempo muy similar al que hice en el quali.

Gabri Rodrigo #19

En la segunda vuelta un piloto me pasó en la curva 4, pero entró colado y aunque solo nos tocamos ligeramente, nos fuimos los dos largos y varios pilotos me pasaron.

Gabri Rodrigo #19

Pude recuperar alguna posición pero el grupo de cabeza ya había conseguido marcar una pequeña diferencia y nos encontrábamos Antonelli, Loi y mi compañero de equipo Juanfran, luchando por la 11ª posición en el segundo grupo de carrera.

Gabri Rodrigo #19

El ritmo era muy similar al de cabeza y pese a haber mejorado el agarre de la moto en la salida de las curvas, seguía siendo un punto crítico y para no tomar demasiados riesgos intentaba marcar la diferencia en las frenadas.

Gabri Rodrigo #19

Pero ya que es un circuito con tanto apoyo en la rueda delantera de la moto, en una de esas frenadas utilicé unos pocos "bares" más de presión de freno, y terminé cayendo...

Gabri Rodrigo #19

Ha sido una lastima porque pese a no haber podido mantenernos en el grupo de cabeza en los primeros compases de carrera, estábamos haciendo una buena carrera y teníamos asegurada una posición en los puntos, pero seguimos viéndolo de forma positiva ya que de todos los errores de aprende y lo que está claro es que nuestra línea de trabajo es buena.

Gabri Rodrigo #19

Seguiremos luchando por conseguir nuestros objetivos en lo que queda de temporada y para ir mejorando en cada Gran Premio.

Gabri Rodrigo #19

Este próximo miércoles tenemos un test privado en Valencia y ya estaremos listos para la próxima carrera que vuelve a ser una de las de casa, el GP de Motorland Aragón!

Gabri Rodrigo #19

Álbum completo de fotos:

tinyurl.com/hj3eryq

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)